Estéreo Picnic es más que una fiesta para escuchar música, bailar y compartir con amigos. Además de ser un espacio donde se presentan importantes bandas del mundo, el festival colombiano ofrece a los asistentes alternativas para el desarrollo de la creatividad, la innovación y la interacción.
ACTIVACIONES DE MARCAS Durante los tres días que duró el evento (23, 24 y 25 de marzo), el Parque 222 sirvió de escenario para creativas e innovadoras activaciones de marcas. El público también pudo acceder a originales cortes de cabello y tatuajes.
HIPPIE MARKETLo primero que se ve al ingresar al Estéreo Picnic es el Hippie Market, un lugar donde se ofertan productos creados por pequeños y emprendedores empresarios. Joyas, ropa, accesorios, diseño y arte formaron parte de la variada oferta.
JUEGOS El público también encontró diversión en las piscinas de pelotas, toboganes y juegos mecánicos ubicados en zonas estratégicas del festival colombiano, que en su novena edición congregó a más de 70 mil personas.
ÁREA DE COMIDAEn esa inmensa zona verde del norte de Bogotá también hubo una interesante propuesta de improvisados, pero llamativos bares y restaurantes. Desde hamburguesas, sánguches, pizzas, carne a la parrilla, dulces y una gran variedad de jugos saciaron el hambre y la sed de los asistentes.
UN MUNDO DISTINTOHaciendo prevalecer el eslogan del Estéreo Picnic, “Un mundo distinto”, el público llegó al festival con indumentarias poco convencionales, como máscaras, coronas de flores, pintas atrevidas y cabellos coloridos.
ECHÉLE CABEZAUna de las secciones que despertó mayor expectativa entre los asistentes al festival fue Échele Cabeza, donde expertos informaron sobre las sustancias psicoactivas y alcohol, con el objetivo de minimizar los riesgos y daños de su consumo.
COMPLICACIONESLa salida y el ingreso al festival fueron episodios difíciles de manejar para los organizadores, pues las intensas lluvias convirtieron el camino en un mar de lodo.