La cantante australiana Chrissy Amphlett, quien fuera vocalista del grupo Divinyls, falleció ayer a los 53 años a causa de un cáncer de mama y esclerosis múltiple en Nueva York, donde fue acompañada hasta el último momento por su familia y amigos.
Según informó la emisora de radio ABC, Patricia Thompson, prima de la artista, indicó que Chrissy luchó contra el cáncer con una valentía y dignidad excepcional.
La suya fue una vida de pasión y creatividad. Siempre vivió plenamente, dijo Patricia en un comunicado enviado a nombre de la familia.
Amphlett fue la autora e intérprete de uno de los éxitos musicales más recordados de la década de los noventa, el tema I Touch Myself.
Christine Joy Amphlett, a quien todos terminarían llamando Chrissy, nació en la localidad de Geelong, en el estado de Victoria, en el año 1959.
Alcanzó fama como cantante de la banda de rock Divinyls, formada en la década de los 80 en Sídney, y terminaría casada con Charley Drayton, baterista del grupo.
En 2007, Chrissy anunció que padecía esclerosis múltiple, y tres años más tarde informó que sufría cáncer de mama, enfermedades que terminaron con su vida.