Fue una noche feliz para Maluma. En la edición 2018 del Grammy Latino, el colombiano consiguió el primer trofeo su carrera, y celebró dedicándole su éxito a sus padres y equipo de trabajo.
El intérprete de “4 Babys” consiguió imponerse en la categoría Mejor álbum vocal pop contemporáneo con el disco “F.A.M.E.”. Competían con él en este apartado: “Ser”, de Axel; “Camino fuego y libertad”, de Pablo López; “Cuerpo y alma”, de Beatriz Luengo; y “Miradas”, de Nana Mendoza.
Al agradecer el galardón, Maluma recordó que en la edición 2017 del Grammy Latino fue uno de los más nominados, pero se fue a casa con las manos vacías. Este 2018, sin embargo, solo tenía una nominación y logró imponerse.
“Esto parece un sueño. La gente que me conoce sabe que he trabajo muchísimo por esto. Quiero agradecer a mi equipo de trabajo, a mis padres, que no pudieron estar hoy. Mamá, era difícil pero lo logramos”, dijo Maluma, quien también mencionó a su recientemente creada fundación El arte de los sueños, con la que busca financiar a nuevos talentos colombianos.