Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Hans Zimmer cumplirá a partir de abril el viejo sueño de actuar en directo interpretando algunas de sus bandas sonoras más populares, como “El rey león” y “Gladiador”, venciendo así su miedo escénico.
Hans Zimmer, de 58 años, ha compuesto música para más de 150 películas en una ilustre carrera que abarca más de 30 años, ganando dos Globos de Oro, cuatro Grammys y el Óscar de 1994 por “El rey león”.
El compositor, que se hizo un nombre en las décadas de los 80 y los 90 con “Rain Man”, “Thelma & Louise” y “Conduciendo a Miss Daisy”, sigue hechizando a los espectadores con bandas sonoras recientes como “Piratas del Caribe”, “Interestelar” y “12 años de esclavitud”, pero siempre había mantenido un perfil bajo.
“Siempre he tenido miedo escénico”, dijo en Londres antes de una gira europea que comenzará en esta ciudad el 6 de abril, y que pasará por otras 30.
“Creo que una de las razones por las que me gusta ser un compositor de cine es porque tienes mucho control” sobre el trabajo.
A pesar de ser el más “hollywoodiense” de los compositores europeos, Hans Zimmer se burla de la acusación de haberse vuelto totalmente estadounidense. “Cuando hablo alemán tengo acento inglés, cuando hablo inglés tengo acento alemán, pero cuando hablo música, sin duda tengo un acento alemán”, dijo.
“La primera película que hice en Estados Unidos fue 'Rain Man', que es una 'road movie' estadounidense arquetípica”, recordó Zimmer del film que le valió la primera de sus nueve nominaciones al Óscar a la Mejor Música.
“Para (el director) Barry (Levinson), era importante que los ojos de 'Rain Man', la forma de ver Estados Unidos, fuera a través de unos ojos extranjeros, y que cuando escucharas a América, lo hicieras con oídos extranjeros”, añadió.
UN CONCIERO DE ROCK AND ROLLHans Zimmer aceptó el trabajo después de que Levinson se presentara sin avisar en su casa de Londres, a pesar de no tener un guión.
“A veces no leo el guión, porque si el director te dice la historia, ya sabes lo que hay en su cabeza ... y ya estás en el camino correcto”, explicó.
“¿Tengo que ver la película? No, pero tengo que saber lo que el camarógrafo piensa. Me gusta sentarme con el director de fotografía y hablar de sus ideas, de su elección de colores”.
Con este enfoque, ha trabajado con algunos de los directores más notables de Hollywood, entre ellos Christopher Nolan, Ron Howard, Nancy Meyers y Ridley Scott.
Hans Zimmer pensó en rechazar “El Rey León”, pero se dejó influir por su hija pequeña, y el trabajo pronto se convirtió en un proceso catártico y profundamente personal.
“Yo no quería hacer animación, no quería hacer una película para niños, pero mi hija tenía 5 años y, como a todos los papás, me gusta impresionar” a los hijos, dijo. “Así que dije 'ok, lo haré por mi hija, será fácil'”.
-
EN VIVO CON ZIMMER“La historia es sobre un padre que muere y mi padre murió cuando yo era muy joven. De repente tuve que pensar realmente en eso. Por lo tanto, se convirtió en algo importante”, narró.
A pesar de admitir que padece miedo escénico, este músico autodidacta, que dice haber recibido sólo dos semanas de clases de piano en toda su vida, tiene ganas de experimentar la “adrenalina diferente” de un espectáculo en vivo.
Durante sus conciertos, tocará el piano, la guitarra y el banjo -asegura que tiene “muy mal gusto para elegir instrumentos”-, rodeado de 76 personas, entre el coro y la banda: “Se parecerá más a un concierto de rock'n roll”.
(Fuente: AFP)