La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, quien el pasado 3 de enero fue operado del corazón, se recupera satisfactoriamente. Médicos del hospital Edgardo Rebagliati le retiraron ayer el respirador artificial y el siguiente paso será hacerlo despertar.
“Los médicos nos han dicho que [mi padre] está evolucionando, aunque lentamente. Se están logrando vencer las complicaciones en la parte pulmonar y en los bronquios. Los riñones están mejorando con las diálisis y ayer estuvo todo el día sin el ventilador. Se lo están retirando poco a poco”, explicó Lucy, hija del guitarriasta nacional, en diálogo con elcomercio.pe.
Avilés lleva 55 días internado en un hospital y han pasado 20 días desde que fue operado. Lucy precisó que el objetivo de los médicos es mantenerlo estable para, posteriormente, dejar de suministrarle sedantes y lograr que despierte. También se evalúa trasladarlo de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Cuidados Intermedios.
“Debido a las complicaciones, mi papá tuvo que ser sedado y continúa así, él tiene una operación a pecho abierto su situación es de cuidado, pero las oraciones parece que están funcionando, hay que rezar bastante”, precisó.