El videoclip aclara el sentido de la canción: él, Marc Anthony, es víctima de una enfermedad incurable y le pide a ella, Jennifer López, que lo deje de amar por todo el dolor que una relación así traerá. “Porque no se puede, somos un espejo y tú así serías lo que yo de mí reflejo”, dice parte de la letra, obra del español Ignacio Ballesteros, quien se ha encargado también de adaptar al castellano las canciones de Eros Ramazzotti, Laura Pausini, entre otros.
El videoclip termina con lágrimas junto a una tumba y la esperanza de que el amor trascienda a la muerte. “No me ames” es un tema con mucha carga dramática, pero que prácticamente se convirtió en el himno de la relación que luego mantendrían Jennifer Lopez y Marc Anthony, una de las parejas más recordadas del show business. La canción tuvo también una versión en salsa.
Pero trasladémonos a 1999, el año que marcó el lanzamiento como cantante de JLo, la “diva del Bronx”. “No me ames apareció” precisamente en su álbum debut “On the 6“, titulado así por la línea 6 del metro de Nueva York que Lopez tomaba en sus primeros años de carrera y que la trasladaba desde su casa en el condado de Bronx hasta la opulenta Manhattan.
La idea de “No me ames” surgió cuando Jennifer Lopez y Marc Anthony –quienes todavía no eran pareja– se encontraron en un estudio de grabación, mientras la primera trabajaba en su álbum debut. Lopez ya se había dado a conocer con la película “Selena” y Marc Anthony le pidió que apareciera en el videoclip de su canción “No me conoces”. JLo aceptó, pero con la condición de que grabaran juntos un tema, el cual terminaría siendo ese. Para entonces comenzarían también los rumores sobre una más que amistad entre los dos.
LEE EL POST COMPLETO EN EL BLOG “LA ROCOLA ITAÑOLA”.