Como todo cantante famoso, la vida de José José (fallecido el sábado 28 de septiembre) estuvo bajo el escrutinio público desde los inicios de su carrera. Uno de los aspectos de su vida que más comentarios han motivado es el romántico, donde destaca la relación que mantuvo con su primera esposa, la cual murió en extrañas circunstancias.
Tal y como se muestra en la serie creada por Telemundo y 0disponible en Netflix (“José José, el Príncipe de la Canción”), la vida que el cantante mantuvo con Natalia ‘Kiki’ Herrera, su primera esposa, se vio marcada por problemas desde sus inicios; trátese de la evidente diferencia de edades entre ambos (que inspiró la canción “Cuarenta y veinte”) como la diferencia en los orígenes de la familia.
En uno de los episodios se aprecia que, durante una cena entre la familia de José José y la de ‘Kiki’, la conducta a la mesa de uno de los familiares del cantante hizo evidente que los acomodados padres de la primera esposa no se sentían cómodos con la unión.
Muy aparte de eso, “José José, el Príncipe de la Canción” muestra que la relación entre ambos fue marcada por los celos, donde destaca el rol de Anel Noreña; quien se convertiría en la segunda esposa del cantante; con la cual sí hubo una relación extramatrimonial.
Eventualmente, la vida en común de José José y 'Kiki’ que muestra la serie de televisión se vio tan complicada por estas razones y la adicción al alcohol del cantante que ambos terminaron separándose. La historia de ‘Kiki’ Herrera dio un giro inesperado con su muerte en 1983, cuando ella y el artista ya estaban separados. El vehículo donde ella se movilizaba fue arrollado por un tren carguero.