Una canción interpretada por un coro de trabajadores del Servicio de Sanidad Pública británico (NHS) se impuso a un tema del cantante canadiense Justin Bieber al copar hoy el número uno de las listas de los más vendidos en el Reino Unido de Navidad.
Con “A Bridge Over You”, una versión del tema “A Bridge Over Trouble Water” de Simon & Garfunkel, además de ganar al tema “Love Yourself” de la estrella de pop, el coro, formado por enfermeras, médicos y otros empleados del NHS también quedó por delante de la ganadora del programa de talentos británico “Factor X” Louisa Johnson, la favorita de las casas de apuestas.
El propio Justin Bieber había instado a sus 72 millones de seguidores en Twitter a comprar el sencillo del coro británico, cuya venta de 127.000 copias se destinará a obras benéficas.
La formación de sanitarios de los barrios londinenses de Lewisham y Greenwich grabó el tema “A Bridge Over You” para celebrar el trabajo del NHS, y los fondos recaudados de las ventas se repartirán entre varias organizaciones caritativas, entre ellas “Carers UK” y “Mind”.
“Estamos absolutamente abrumados y no podríamos estar más contentos”, indicaron los miembros del coro en un comunicado emitido por la Official Charts Company, la empresa encargada de cuantificar las ventas de la industria musical británica.
Según esa empresa, este año se ha librado la carrera más reñida por el número uno de Navidad desde que en 2009, el grupo Rage Against The Machine venciera al ganador de la edición de ese año del Factor X Joe McElderry.
(El Comercio/Efe)