Una mala noticia rodea a los fanáticos del histórico grupo de K-pop, BIGBANG. Uno de sus integrantes, Seungri (Lee Seung-Hyun) anunció, a través de un comunicado, su retiro de la industria musical, tras afrontar investigaciones por ofertar servicios de prostitución a destacados empresarios.
► BIGBANG: G-Dragon se enlista y sus compañeros le siguen en 2018► T.O.P, de la banda Big Bang, es sentenciado a 10 meses de cárcel por consumir marihuana
A través de su cuenta de Instagram, Seungri de BIGBANG escribió:
“Soy Seungri.En este punto, creo que lo mejor sería retirarme de la industria del entretenimiento. He decidido retirarme ya que los asuntos que he causado son demasiado grandes y han creado molestia social. Respecto a los asuntos que están siendo investigados, me presentaré a las investigaciones diligentemente y revelaré todas las sospechas.Recibiendo críticas y odio del público durante el mes y medio pasado y con la situación de todas las agencias de investigación en el país tras de mí, estoy siendo arrinconado como un traidor al país. Personalmente, no puedo tolerar causar daños a todos los que están a mi alrededor para salvarme a mí mismo.Sinceramente doy las gracias a todos los fans dentro y fuera de Corea que me han dado tanto amor por los pasados 10 años y creo que es aquí donde debo parar, incluso si es lo mínimo que puedo hacer para proteger el honor de YG y BIGBANG.De nuevo, lo siento y vuelvo a disculparme.He estado agradecido a todos hasta ahora”.
-
ACUSACIONES
Seungri se encuentra amonestado por la policía coreana ante la supuesta violación de la ley anti-prostitución. El cantante es acusado de contratar servicios de prostitución para importantes inversionistas extranjeros, con la intención de presionarlos a invertir en su empresa de alimentos y entretenimiento llamada “Yuri Holdings” y la empresa “Burning Sun”, de la que es consultor.
-
Si bien el integrante del grupo de K-pop se encuentra dispuesto a colaborar en las investigaciones, la policía ha tomado acciones al respecto como prohibirle la salida del país para someterlo a diversos interrogatorios.
Hasta el momento, el cantante resultó negativo en las pruebas de consumo de drogas. Sin embargo, la revelación de nuevos mensajes de texto entre Seungri y otras figuras del medio (el cantante C, el esposo de Park Han Byul conocido como el Sr. Yoo y el empleado de “Burning Sun”, el Sr.Kim) agravarían su situación, ya que revelarían que el cantante también difundía imágenes íntimas de mujeres.
CONSECUENCIAS
El escándalo de Seungri ha afectado no solo su imagen como cantante, sino también a la agencia musical que lo representa, YG Entertainment; encargada también de grupos como BLACKPINK.
En ese sentido, para febrero de este año, YG Entertainment registró una caída de sus acciones de 4,42%, teniendo un precio de 45,400 wones (aproximadamente $40.61). Se estima que, hasta la fecha, esta cifra ha aumentado.
Seungri de BIGBANG está próximo a enlistarse a la milicia coreana el próximo 25 de marzo, por lo que aún se desconoce el proceso que tomará la justicia.