Aproximadamente cincuenta niños pertenecientes a la Asociación de Sordos de Lima y Perú sintieron las vibraciones generadas durante una muy especial presentación a cargo del reconocido artista peruano Lucho Quequezana y su orquesta.
El conductor del programa “Prueba de Sonido” (Plus TV) se valió del software “Sound in Color” desarrollado por la compañía HP y, a través de potentes parlantes y luces de llamativo color cautivó a los menores, que terminaron aplaudiendo una muy popular canción de Navidad.
“Creo que todos hemos terminado emocionados. La idea era poder regalarle a un grupo de niños sordos la posibilidad de acercarse a la música y descubrir por primera vez una canción de navidad que quizás nosotros escuchamos todo el tiempo. Para estos niños la música es un concepto, una seña, pero hoy han podido entender mucho más”, manifestó Lucho Quequezana en diálogo exclusivo con “El Comercio”.
La tecnología utilizada por la referida compañía logra convertir “la música en imágenes artísticas en movimiento, relacionando los tonos y melodías a colores específicos, que en conjunto con implementaciones de luces y vibraciones permiten una experiencia distinta”.
Emilia Gutiérrez, gerente de Marketing de HP Inc. dijo esperar que presentaciones de este tipo motiven a más artistas a sumarse a estas iniciativas como “Reinvent Giving”.
“El objetivo de este tipo de eventos es mostrar lo que la tecnología puede hacer más allá de lo práctico o utilitario y HP tiene un compromiso con esta política de reinvención e innovación constante para impactar de mejor manera en nuestros consumidores. Esperamos repetir esta experiencia con otros grupos para llevarles la alegría que merecen”, señaló.
“Reinvent Giving” busca renovar el sentido de regalar cosas por Navidad, enfocándose no solo en objetos sino también en hechos más simbólicos.