Morrissey habló por primera vez de los problemas de salud que lo llevaron a cancelar 20 conciertos de su más reciente gira y contó que sus médicos le llegaron a pronosticar su muerte y le sugirieron alejarse para siempre de los shows.
¿Qué sintió cuándo le dijeron eso? Pensé que eran agentes encubiertos de la familia real británica tratando de deshacerse de mí, bromeó el inglés en diálogo con el diario chileno La Tercera.
Los doctores me dijeron: ¿Te das cuenta de que te estás muriendo?. Pero es algo tan abstracto de escuchar que no sabes qué hacer. Además, todos nos estamos muriendo incluso cuando dormimos nos estamos muriendo lentamente, pero, hasta que suceda, debes dar todo lo que tengas. Ya habrá mucho tiempo para descansar, una vez que lleguemos a la tumba, añadió el músico.
Morrissey también dijo que, pese a los diagnósticos, nunca se tomó en serio lo de tomarse una pausa y contó que se recuperó con un tratamiento en Londres.
El músico retomará en América Latina la gira de conciertos que retraso a inicios de este año. En el Perú se presentará el 9 y 10 de julio. Su llegada está prevista para la próxima semana.