Repasemos la fórmula del primer gran concierto del año: Juntemos a todos los géneros musicales de nuestro país y los unimos en el escenario ideal para que la música se sienta. Vendamos entradas a precios populares (25 soles las más caras) y listo. Éxito total. Cerca de 12 mil personas asistieron a Música Perú, festival organizado por el Mincetur que contó con Olga Tañón como artista invitada y la única no peruana de la lista.
El concierto arrancó a las 4 p.m. con la orquesta La Novel, el ritmo de la salsa y la timba se apoderaba de los primeros en llegar al estadio. Le siguieron Max Castro y Pepe Alva. Continuó con el concierto la agrupación nacional Bareto, para luego darle paso a Dina Páucar. ¡Y recién eran las 7 de la noche! Para seguir con el show, Miki González hizo saltar y cantar con temas como “Lola” y “Akundún”. El Estadio Nacional ya era una fiesta, y aún faltaba mucho más.
Luego saltó al escenario la banda Libido, liderada por Salim Vera. Allí se dejaron oír temas como “Frágil”, “En esta habitación”, “Invencible” y “Libido”, el rock tomaba fuerza en este festival. Eva Ayllón pondría el toque criollo a una fresca noche limeña, el ritmo, color y sabor de la intérprete contagiaba a todos los asistentes que coreaban temas como “Mal paso” y “Estoy enamorada de mi país”.
Pasadas las 10 de la noche, la puertorriqueña Olga Tañón hacía su aparición con el tema “Que se vaya”, aunque el público ya tenía claro que no quería irse más. La cantante se dio tiempo para interpretar un tema con Eva Ayllón, que recibió los aplausos del público una vez más. Durante su show también se oyeron las canciones “Bandolero” y “Muchacho malo”.
Luego sería el turno del grupo Río, que hicieron recordar al público épocas de hace algunas décadas con los temas “Lo peor de todo”, “La universidad” y “Todo estaba bien”. Pasada la medianoche, Marisol fue la siguiente en presentarse en el Nacional, “La escobita” fue la canción más cantada por el público, que también disfrutó con temas como “Conciencia sucia” y “Ya te olvidé”. El cierre del show estuvo a cargo de los Hermanos Yaipén, quienes hicieron cantar y bailar a todos los que resistieron las 10 horas de música que hubo en el estadio. Conciertazo en el Nacional. Música peruana y de una puertorriqueña invitada, para todo el Perú. Un gran acierto.