(Reuters)
Paul McCartney, quien canceló su gira por Asia tras enfermarse en Tokio y permanecer internado en un hospital, se recuperó y abandonó Japón, dijeron el martes los organizadores del evento.
McCartney, de 71 años, se marchó el lunes en un vuelo charter, agregaron. No se informó del destino, pero medios japoneses aseguraron que se había dirigido a Londres.
“El mismo Paul McCartney espera volver a Japón para más conciertos tan pronto como sea posible”, dijeron los organizadores en un comunicado, y agregaron que esto se negociaría.
McCartney canceló su gira por Japón la semana pasada, para la cual había vendido todas las entradas, después de contraer una infección viral, para la decepción de sus fans, algunos de los cuales habían pagado hasta 100 mil yenes (720 euros) para verlo. Después canceló un concierto previsto en Corea del Sur.
McCartney y el baterista Ringo Starr son los dos miembros vivos de los Beatles, que Guinness ha clasificado como el grupo con mayores ventas del mundo, y que se separó en 1970.
Nacido en Liverpool y durante mucho tiempo autodidacta, McCartney es conocido por una larga y versátil vida musical, que incluyó una temporada con la banda “Wings” tras los Beatles, seguida de una fructífera carrera como solista.