“Cuando pienses en volver”, la campaña que busca llevar nuevamente a los escenarios la música de Pedro Suárez Vértiz, llegó a los 100 mil suscritos. El entusiasmo generado por la convocatoria ha calado hondo en el corazón del músico que, a través de un correo electrónico, nos explica lo agradable que resultan este tipo de gestos de admiración y gratitud.
“Agradezco los sorprendentes resultados de la campaña en menos de una semana, pero todavía debemos llegar al millón para hacer realidad este espectáculo”, nos dice Suárez Vértiz, que explica que, aunque no cantará en este show, sí estará presente.
“Puede ser al inicio al final, o durante el espectáculo, quizás esté en la tribuna (con el público) o en el backstage. La gente sabe de mi nerviosismo producto de mi condición. Debo evitar abrumarme. Cuando hice la obra ”Fabulatas“, (las personas) lo entendían y eran pacientes conmigo. No me presionaban y salía lindo. Sabían que estaba ahí con ellos”, dijo.
INICIATIVAS INESPERADASEl músico también se mostró agradecido con las figuras del espectáculo (Carlos Alcántara, Andrés Wiese, entre otros) que se animaron a hacer un 'cover' para apoyar esta campaña.
“Es muy emotivo. Yo no les pedí nada. Eso es lo que más me gusta. Hay por todos los flancos unas ganas reales de hacer un festival con mi música. ”Cuéntame“ fue la canción de ”Asu Mare“, también ”Me siento mejor“ en ”A los 40“. Todos tienen alguna conexión con mi música. De ahí supongo vendrá el cariño. Estoy muy agradecido”, dijo Suárez Vértiz.
-
Sobre la posibilidad de que otros músicos se unan al concierto cantando sus canciones, Pedro explicó: “Estamos en problemas. No quiero delatar a nadie, pero casi todos han llamado desde que apareció la promoción. Es una locura. En principio la gente solo quería cantar mi música, como si fuera un karaoke gigante, y así con esa simple idea llegamos a 100 mil. La sugerencia de los artistas invitados podría entrar a tallar. Hay que evaluarlo bastante. Si aceptamos todo tendría que durar cinco días”.
Finalmente, Pedro Suárez Vértiz contó que tiene muchos proyectos en mente: uno de ellos: componer una ópera.
“Me gustó lo del teatro (escribió la música de la obra ”Fabulatas“). Sobre todo hacer música sin la presión mediática. Quiero componer ópera, porque también es teatral, aunque escribir artículos y columnas -más el Facebook- me absorbe demasiado. Es decir, puedo escribir por oficio y cumplir, pero si quieres un texto realmente inspirado, no puedes hacerlo desgastado. La 'gracia' o carisma en el arte literario o musical es algo producto de un alma en éxtasis. No tanto de una mente inteligente. Y eso se consigue administrando tus ganas. No me gusta trabajar por oficio, puede salir perfecto pero jamás saldrá profundo”.
-