Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El fundador de la orquesta de salsa La Selecta, Raphy Leavitt, falleció hoy en un hospital de Miami (EE.UU.) a causa de complicaciones causadas por una cirugía en su cadera izquierda, confirmó su representante, Ángel Ilarraza. El músico puertorriqueño tenía 67 años.
Ilarraza reveló que el Leavitt murió en el centro hospitalario de la ciudad de Miami a consecuencia de una operación que se le realizó el pasado lunes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en EE.UU.
En entrevista con Efe en febrero pasado, Raphy Leavitt recordó aquel suceso, donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema “La cuna blanca”, una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.
-
Leavitt rememoró que en aquel accidente iba justo al lado de Maisonet en el auto que conducía el chófer privado Jesús Ruiz cuando éste perdió el control en la salida 4 de una carretera que conduce de Connecticut a Nueva York tras una presentación en Boston.
Raphy Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut.
Tan emblemática es “La cuna blanca” que se ha convertido en todo un himno funerario, con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.
Aún se desconoce cuándo arribarán los restos de Leavitt a Puerto Rico ni la fecha de los servicios fúnebres.
Una de las últimas presentaciones que hicieron Leavitt y La Selecta en la isla caribeña fue durante el pasado Día Nacional de la Salsa, donde además se unió en el escenario el cantante Tony Vega para cantar junto a ellos “Cosquillita” y “Sheila Taina”.
(El Comercio/EFE)