La cuarentena le ha permitido a Toño Jáuregui sumergirse en sus archivos y encontrar grabaciones de mucho valor para sus seguidores. Entre ellas destacan los demos de “Nicotina”, canción que fue parte del disco “Lo último que hablé ayer”, que Libido publicó en 2005 como un punto de quiebre del sonido de sus tres primeros discos.
MIRA: ¿Perdió el cine la batalla contra el streaming a causa de la cuarentena?
Para hacer el anuncio, el músico nacional compartió en su cuenta de YouTube un video en el que, además de enseñar a tocar el tema en bajo y guitarra acústica, revela cómo compuso la canción cuyo sonido fusiona elementos del huayno con el rock británico de The Beatles, una de sus grandes influencias.
► COVID-19 | Una cepa del coronavirus que sería más contagiosa divide a los científicos
►¿Autocines en Lima? Las razones por las que es una idea más nostálgica que realista
Toño Jáuregui también destaca cómo varió la melodía que concibió en diciembre de 2004, cuando recién se adentraba a descubrir el programa Pro Tools, que actualmente es infaltable en los estudios de grabación.
Puedes escuchar los tres demos de “Nicotina” en la cuenta oficial de Toño Járegui en Spotify.
Según adelantó el músico a El Comercio, cada semana compartirá versiones inéditas de sus canciones más famosas, así como nuevas composiciones. Puedes seguir más noticias del músico, a través de su fan page oficial en Facebook.