El vocalista del grupo Mar de Copas, Wicho García, se disculpó con el cantante Julio Andrade por haber cuestionado su trabajo en APDAYC y su labor como músico.
Para no entrar en más confusiones, entredichos, amenazas y, sobre todo, en aras de la tranquilidad de mi familia y las de todos los involucrados, no tengo ningún problema en declarar públicamente que me retracto total y absolutamente de todo adjetivo ofensivo y de toda acusación que en el mencionado texto pueda haber puesto en duda la honorabilidad, tanto del señor Julio Andrade, vice presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC, así como la de otros directivos de la misma, señaló Wicho en comunicado de prensa.
Explicó que basó sus declaraciones en una información contenida en documentos que han pasado por sus manos, así como de gente que investiga sobre ciertos administrativos y financieros de la APDAYC.
Tales documentos no son ni de mi autoría ni están en mi poder y, por tanto, no estoy autorizado para usar su contenido ni comentar lo que en ellos se devela o denuncia. No sé si en algún momento tales documentos e investigaciones se harán públicos, pero esa será otra historia…. También es cierto y público, cabe recalcar, que no soy la primera persona, y desde luego no seré la última, que siendo miembro de ella o no, como es mi caso, pronuncie su malestar por las políticas administrativas de esta institución, acotó.