Las primeras reacciones ante la repentina muerte de Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, no se hicieron esperar. El cantante británico Elton John publicó en Twitter una fotografía de Cornell y el mensaje: “Conmocionado y entristecido por la súbita muerte de @chriscornell. Un gran cantante, escritor y un hombre de lo más encantador”.
-
Alex Skolnick, guitarrista de la banda Testament, Jimmy Page, fundador de Led Zepellin, entre otros músicos, también expresaron su pesar por esta triste pérdida. Alex Skolnick (Testament) “No lo llegué a conocer, pero lo admiraba como una de las grandes voces”.
-
Dave Navarro (Jane’s Addiction) “Estoy anonadado al escuchar lo que ha sucedido con Chris Cornell. ¡Qué pérdida tan triste y terrible! Mis pensamientos están con su familia”.
-
Dino Cazares (Fear Factory) “DEP Chris Cornell. Se ha ido demasiado pronto”.
-
Frank Bello (Anthrax) “Muy triste por escuchar estas noticias. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.
-
Glenn Hughes “Muy triste porque hayamos perdido otro ser humano con un talento maravilloso”.
-
Jimmy Page (Led Zeppelin) “DEP Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven y se le echará de menos de forma increíble”.
-
Mark Tremonti (Alter Bridge) “DEP Chris Cornell. Chris fue el cantante más influyente para mí en mi faceta como compositor. Apenas lo vi hace unos días. Totalmente devastado”.
-
Sebastian Bach (Skid Row) “Recuerdo girar con Chris Cornell hace mucho tiempo. Me acuerdo de que bebíamos cerveza después de los Melvins. Siempre pensé que nos encontraríamos de nuevo. DEP”.
-
Scott Ian (Anthrax) “Una noticia estremecedora. Mis pensamientos están con sus amigos y familia.“
-
-
Chris Cornell, murió luego de una presentación en Detroit. Aún se desconocen las causas del deceso aunque se ya se habla de un posible suicidio. Cornell, de 52 años, alcanzó fama como líder de Soundgarden, luego formó parte de otra popular banda de rock, Audioslave, y fue miembro del “supergrupo” de rock Temple of the Dog. Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden. El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington. En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave. En 2006 interpretó “You know my name”, canción principal de la película de James Bond “Casino Royale”. El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo “Superunknown”.