“Mad Max: furia en el camino” es una atípica contendiente al Ocar. A pesar de la aclamación que acompañó su estreno, pocos hubieran apostado meses atrás que sería protagonista de la temporada de premios. Su director, el australiano George Miller, luchó incansablemente por sacar adelante este proyecto, continuación de una antigua saga de acción por la que ni siquiera Quentin Tarantino daba un penique. Pero es difícil que la Academia escoja como Mejor Filme un espectáculo tan crudo, emocionante y violento.
Siendo realistas, sería increíble que George Miller sea coronado Mejor Director, escenario mucho más factible ahora que Ridley Scott se quedó sin nominación (un duro golpe para las aspiraciones de “Misión rescate”).
MIRA TAMBIÉN...
Estas son las candidatas a Mejor Película en los #Oscars2016. Vota aquí por tu favorita ► https://t.co/LXMyFq6VvJ pic.twitter.com/oCtU0tzO2m— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) enero 14, 2016
En un año tan reñido en los Oscar, es posible que la Academia reparta los premios más importantes entre varias candidatas. Si esto ocurriera, George Miller tiene la primera opción, mientras que “Spotlight” –entre las favoritas, la que tiene un perfil más amigable para el votante de la Academia– se alzaría con el premio a Mejor Película.
Tampoco descartemos que un solo filme arrase con todo. En ese caso, la película llamada a mandar es “The Revenant”, nominada en 12 categorías, siendo la de Mejor Actor la más firme en los Oscar 2016.
EL DATO“Mad Max: Furia en el camino” de George Miller le sigue los pasos a “The Revenant” como la película con más nominaciones al Oscar 2016: la película postula en 10 categorías.
-