El ser humano necesita encontrar su lugar en el mundo y, según la sociedad moderna, debe anhelar el éxito.
El existencialismo y una trama crítica y llena de ácido humor se encuentran en “Deshuesadero”, obra de la Compañía de Teatro Físico, ganadora del festival de teatro Sala de Parto 2014.
La historia se centra en la vida de Esteban, un joven que ha perdido a su hermano y que no trabaja desde hace un año. No tiene confianza en sí mismo y lo que más desea en la vida es que a su funeral asistan la mayor cantidad de personas posible. Todo cambiará cuando asista a una entrevista de trabajo.
Durante toda la puesta en escena, el protagonista es atormentado por demonios del pasado. Esta situación hará que experimente realidades distintas, que no cuentan con una lógica lineal. Esto, finalmente, lo empujará a renunciar a sus ideales.
“Esta no es una historia aristotélica, pues no cuenta con un inicio, un conflicto, un desarrollo y un final. Tiene más la lógica de una pesadilla”, comenta el director Fernando Castro. Él revela que su objetivo es mostrar cómo algunas personas pueden aceptar ser sometidas.
CUESTIÓN EXISTENCIAL¿Qué es más sádico: que el victimario intente convencer y pedir la aprobación de su presa para someterla o que la víctima acepte su papel de afectada?
Esta es la pregunta con la que parte la obra, y tratará responderla en la hora y media que dura la presentación. “Deshuesadero” muestra cómo el ser humano puede llegar a la resignación a través del tormento.
Sobre las tablas, los encargados de materializar la historia son Diego Cabello, Pepa Duarte, Telmo Arévalo, Leonor Estrada, Walter Ramírez, Rodrigo Rodríguez y Sammy Samalloa.
MÁS INFORMACIÓNLugar: Teatro Ricardo Blume. Dirección: Jirón Huiracocha 2160, Jesús María. Funciones: del 2 al 11 de diciembre. Solo viernes a las 8 p.m.; sábados y domingos a las 7 p.m.