CATHERINE CONTRERAS
El miércoles 5 de noviembre Preston Bailey se lucirá en Lima. El célebre diseñador de eventos promete crear un escenario como aquellos que diseña para las celebridades de Hollywood, miembros de la realeza y personajes destacados de todo el mundo.
Se presentará en Winter Wonderland, evento que organiza La Fete en el auditorio del colegio Santa Úrsula, y en el que también participará la 'event planner' Kathy Romero y Sylvia Weinstock, la escultora de los pasteles de bodas más reconocidos de Nueva York.
Desde su casa en Nueva York, el reconocido artista conversó telefónicamente con El Comercio, y compartió no solo momentos de su vida, sino también algunos detalles que revelan su personalidad, gustos y momentos más importantes.
Estas son las 10 preguntas cortas que nos contestó para conocerlo un poco más. Su color favorito: azul, como el cielo. Su mejor amigo: Mi esposo Theo Bleckmann. Un lugar maravilloso: las islas de Maldivas. Una flor: orquídea. La fiesta más grande: la que hice para Oprah Windfrey, y ahora mismo, cuando regrese de Perú, haré otra para el hijo de Donald Trump, en Palm Beach. La fiesta más pequeña: una boda que hice para una pareja, solo el novio y la novia, sin invitados, solo para ellos, porque la familia peleaba mucho. Fue diferente y muy especial también. Un libro: “The Artist's Way”, de Julia Cameron, ella escribió cuatro libros sobre cómo convertirse en artista. Lo recomiendo mucho para quienes están en la industria del arte. Un diseñador de modas: Es fácil: amo amo amo amo a Jean Paul Gaultier. Y otro que amo mucho pero desafortunadamente partió es Óscar de la Renta, ¡qué talento, Dios mío! Un chef de cocina: Geoffrey Zakarian. Qué haces en tu tiempo libre: practico triatlón (correr, nadar y hacer bicicleta), es lo único que quita el estrés viviendo en Nueva York.