Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La duquesa de Alba, la aristócrata más famosa de España, genera gran preocupación en el país por los reportes del empeoramiento de su estado de salud.
El martes por la noche, Cayetana Fitz-James Stuart, nombre de la duquesa de 88 años de edad, fue trasladada desde el hospital en el que se encontraba recibiendo cuidados intensivos a su casa de Sevilla.
“Está muy malita, todos rezamos por ella”, dijo hoy a medios españoles una de sus mejores amigas, Carmen Tello, tras visitarla. Numerosos medios de comunicación hacen guardia a las puertas del Palacio de Dueñas, la residencia de la aristócrata.
Junto a ella está su tercer marido, Alfonso Díez, 25 años menor que la duquesa y con quien, tras enviudar de sus dos anteriores esposos, se casó en 2011 pese a la oposición de sus hijos.
Los seis la acompañan ahora también en el Palacio de Dueñas. En las últimas horas llegaron los dos que aún no se habían trasladado a Sevilla.
En la mañana de este miércoles acudió también al lugar el sacerdote confesor de la aristócrata, que es íntimo amigo suyo.
“Siempre ha llevado el nombre de nuestra ciudad por el mundo entero”, manifestó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Sevilla “le corresponderá como siempre: con muestras del cariño que siempre le hemos tenido”.
La duquesa de Alba ingresó el domingo por la noche en un hospital de Sevilla con una insuficiencia respiratoria debida a una infección pulmonar. Su corazón preocupa mucho a los médicos. Con una edad tan avanzada, “cualquier patología hace que exista más riesgo”, dijo uno de ellos el lunes.
El mismo equipo médico que la atendía en el centro sanitario se está ocupando de ella en su casa.
(Fuente: DPA/ El Comercio)