Desde hace un tiempo se sabe que Frida Sofía ha mantenido una distancia con su familia materna. La ruptura con su madre, Alejandra Guzmán, fue definitiva, especialmente después de que no recibió su apoyo al revelar que su abuelo, Enrique Guzmán, la tocaba de manera inapropiada cuando era niña. Sin embargo, esta falta de comunicación entre ambas llegó a su fin recientemente, cuando Silvia Pinal estaba en su lecho de muerte.
Alejandra Guzmán se comunicó con su hija con el fin de despedirse de su abuela, y de esta manera, lograron realizar una videollamada para realizar tal acto. Actualmente, la cantante relata cómo se sintió al tomar tal resolución y volver a conversar con su hija tras un largo periodo.
“Lo más difícil fue localizar a Frida”, contó Alejandra Guzmán, claramente emocionada, en una entrevista con el programa estadounidense Despierta América. “Es su derecho, y sé que ella amaba a Silvia [Pinal], la amaba con todo su corazón, así que fue un momento muy fuerte. Solo [mi madre] pudo lograr esa llamada, ese momento que nunca voy a olvidar”.
Guzmán explicó que, en ese momento, no pensó en los conflictos pasados entre ellas; lo único que importaba era estar juntas por la figura de Silvia Pinal, la estrella de Viridiana. “En ese momento, se olvidan todas las diferencias”, dijo. “Lo que realmente importa es el amor, por la vida, por tu sangre, y esa conexión que nunca se va a romper porque es como un cordón umbilical”, agregó.
Alejandra Guzmán mantiene la esperanza de que algún día se logre una reconciliación con Frida y también reconoce sus propios errores. “Siempre esperaré [que se arreglen las cosas], creo que al final me veo reflejada en muchas cosas. Tuve muchos errores y fui muy rebelde”, concluyó, dejando claro que solo el tiempo dirá si logran estar juntas nuevamente.