Irina Baeva nunca imaginó que enamorarse la llevaría a vivir una de las peores pesadillas. La actriz de origen ruso, confirmó su relación amorosa con Gabriel Soto en 2018 y desde este momento ha sido víctima del cyberbullying que la hicieron dudar mucho sobre quién era.
Todos los ataques que recibió fue debido a que la Irina Baeva decidió entregarle su corazón al actor mexicano cuando él aún no se había divorciado legalmente de Geraldine Bazán.
“Yo me enamoré de un hombre separado que con honestidad me dijo que lo único que lo unía a su pareja era un papel, por lo que ambos, ojo ambos, decidimos iniciar una relación y ahí fue donde me convertí en el peor de los demonios”, comentó la actriz en su conferencia “Arriba Eva”, su conferencia sobre los prejuicios de género en la que la intérprete de 27 años combina un poderoso discurso feminista con su experiencia de vida.
A raíz de esa situación, la actriz cayó en depresión, pero gracias a su familia, amigos y novio es que pudo sobresalir de esta situación y darle vuelta a todos esos ataques que recibía a diario. Irina Baeva decidió compartir sus vivencias con el único objetivo de ayudar a otras mujeres.
¿QUÉ DIJO SOBRE GABRIEL SOTO Y GERALDINE BAZÁN?
Irina Baeva asegura que luego de hacer oficial su noviazgo con Gabriel Soto, él siguió siendo el mismo hombre, nadie le decía nada, no hubo consecuencias personales, ni en su trabajo; sin embargo, ella se convirtió en una ‘fácil’, en una ‘rompe hogares’, en una ‘roba maridos’.
Este ataque que recibió a través de las redes sociales hizo que acabarán con su confianza, su seguridad y hasta con su identidad.
“Yo perdí la poca o mucha seguridad que tenía, la confianza en mí misma, realmente permití que todas esas opiniones que la gente expresaba en las redes sociales me aplastaran y apagaran mi voz interior, distorsionaran mi realidad por completo. Yo realmente ya no sabía ni quién era, dudada de que si las cosas que estaban siendo estaban bien o mal, simplemente me perdí. No sabía dónde estaba parada”, señaló la actriz.
“Con el apoyo de mis personas cercanas, de mi familia, de mi pareja, de mis amigos por fin logré darle vuelta a la página, por fin logré sentarme a analizar qué fue lo que sucedió, aceptar mi realidad, mis errores, mis aciertos y empezar a reconstruir mi seguridad, mi amor propio, la confianza que perdí en mí misma y realmente seguir adelante con la cabeza en alto”, agregó.
Baeva ha vivido los peores mementos de su vida por decidir ser feliz, esto la hizo caer, pero como un ave fenix, se levantó de las cenizas para convertirse en una mujer fuerte y más segura de sí misma.
“Lo único que puedo decir a toda esa gente que en algún momento invirtió su valioso tiempo en insultarme es darles las gracias porque esas personas me hicieron ser quien soy hoy por hoy y, además, me hicieron darme cuenta de todos los problemas que tenemos en nuestra sociedad, como por ejemplo lo es el rol de la mujer en la sociedad”, contó.
Además aseguró que si la situación hubiera sido lo contrario, es decir, si ella hubiera sido la del compromiso, lo más seguro es que también la hubieran tratado de la misma forma por el simple hecho de ser mujer.
“Cuando un hombre sale con muchas mujeres es un galán, pero cuando una mujer sale con varios hombres es una fácil; cuando un hombre lo da todo en su trabajo le dicen apasionado pero a una mujer cómo le decimos, intensa; cuando un hombre se enoja o sale de sus casillas decimos que hay que respetarlo porque demuestra autoridad, pero cuando una mujer hace exactamente lo mismo decimos que es una histérica y es más seguramente está en sus días”, revela.
Luego de todo lo que vivió, es que decidió crear la conferencia “Arriba Eva” para ayudar a todas esas mujeres que han sufrido de cyberbullying como ella y todo por ser mujer y dejarse llevar por lo que su corazón le indicaba.
Antes de finalizar su conferencia en Miami, Irina Baeva habló de del feminismo y de algunos errores que se comenten, sobre este movimiento.
“Si nos arreglamos y nos maquillamos entonces no podemos ser feministas porque somos falsas y nos vemos como objetos, pero si no nos arreglamos y no nos maquillamos entonces no somos femeninas; que si no trabajamos mantenidas, que si trabajamos ‘descuidahogares’; que si no salimos con nadie mustias, que si salimos con todos putas. De verdad qué cansado es tratar de satisfacer a todo el mundo”.
¿EL PAPÁ DE GABRIEL SOTO ADORA A IRINA?
Al finalizar una de las conferencias de temática feminista en que la actriz y modelo de origen ruso participó en Ciudad de México, el papá de Gabriel Soto envió una indirecta a la ex esposa de su hijo, mientras que se desvivió en halagos para la actual pareja de su hijo.
“Por primera vez en sus 44 años lo veo feliz. Lo vemos radiante en sus ojos, en su cara y ha encontrado no sólo a una gran mujer sino a una gran compañera, una gran pareja”, manifestó el señor ante los cuestionamientos de diversos periodistas que lo interceptaron al terminar la conferencia.
Con semblante sereno, Francisco Soto señaló que “es decisión de Gabriel e Irina si se casan o no”, mostrando su apoyo a la relación y manifestando su admiración hacia la participante de la serie “Soltero con hijos”, de 27 años, de quien dijo es una mujer muy inteligente
¿QUÉ HACÍA IRINA BAEVA EN RUSIA?
Irina Baeva nació el 25 de octubre de 1992 en Rusia. Desde muy pequeña siempre sintió curiosidad por la actuación. “Desde chiquita me gustaba la actuación. Veía novelas –rusas y latinoamericanas– y películas y siempre me interesaba el detrás de cámaras”, contó en una entrevista con People en Español.
Cuando llegó el momento de decidir que quería estudiar, ella pensó en la actuación, pero sus padres le dijeron que estudie una ‘carrera más seria’, así que finalmente se decidió por el periodismo.
Pero la verdadera pasión de la joven eran la actuación, por lo que a sus 18 años decidió abandonar la carrera del periodismo para luchar por su sueño.
“Cuando estaba estudiando español en Rusia veía las novelas mexicanas Rebelde y Teresa. Y me enteré de que la mayoría de los actores son egresados del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Busqué la escuela y les escribí un mail para ver si, siendo rusa, podía entrar. Me contestaron que sí”, explicaba en su momento la intérprete de 27 años.
Cuando recibió la repuesta que tanto esperaba, no lo pensó dos veces y dejó todo atrás, familia, amigos, hogar con tal de cumplir su mayor sueño que era convertirse en actriz.
Aunque no creció hablando español, eso no fue un impedimento para que en menos de un año, a base de mucho esfuerzo, Irina Baeva llegó a dominar el idioma casi a la perfección.
GERALDINE BAZÁN E IRINA BAEVA: ENFRENTAMIENTOS QUE NUNCA TERMINAN
Si pensabas que en el 2020 no veríamos más sobre el triángulo de Geraldine Bazán, Irina Baeva y Gabriel Soto, estás equivocado. Luego de que las hijas de Soto y Bazán celebraran Año Nuevo con su padre y su novia, los enfrentamientos volvieron a surgir.
Tras arribar a México de un vuelo procedente de Nueva York, los reporteros interceptaron a la actriz rusa quien aseguró sentir “respeto” por la madre de los hijos de su prometido Gabriel Soto y hasta le deseó “toda la felicidad del mundo”.
“La respeto mucho, respeto mucho su lugar en la vida de Gabriel. Quiero llevar la fiesta en paz”, aseguró la protagonista de ‘Me declaro culpable’ y ‘Vino el amor’.
Y fue el mismo escenario del aeropuerto donde Geraldine Bazán, quien regresaba de sus vacaciones en Punta del Este, fue interrogada sobre lo dicho por Irina Baeva y su reacción hizo dejó notar que no tiene muchas ganas de entablar una buena relación con la pareja de su exesposo.
“Ese no es un tema de mi interés, la verdad”, le contestó a los reporteros de ‘El Gordo y la Flaca’ con un gesto que demostraba cierta molestia o malestar, tal como se puede ver en un video publicado en redes sociales.
¿IRINA BAEVA SE CASARÁ CON GABRIEL SOTO?
Irina Baeva confesó que los malos momentos que vivió al inicio de su romance con Soto valieron la pena al tener a su lado al verdadero amor de su vida.
“Todo ha valido la pena al 100% por cada momento que estoy a su lado. No tengo ninguna duda de eso, la verdad que él es un gran hombre, un gran compañero", manifestó.
"Tiene un corazón noble y por eso desde el prinicipio nos hicimos muy amigos cuando hicimos la telenovela ‘Vino el amor’”, agregó la artista.
Sobre la posibilidad de casarse con Gabriel Soto, Baeva expresó sus deseos de que ese día llegue. “Yo soy una persona muy familiar y si en algún momento eso se da pues feliz... Mi amor ahí te hablan jajaja.. El anillo pa’ cuando", aseguró entre risas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Irina Baeva renunció al periodismo en Rusia para triunfar como actriz en México: esta es su historia
- Geraldine Bazán e Irina Baeva, ¿por qué se llevan tan mal? Esta es la historia de su enemistad
- Gabriel Soto e Irina Baeva: esta es la romántica foto que causa revuelo en plenos rumores de pedida de mano
- Manish Gupta, el cirujano plástico acusado de drogar y abusar de sus pacientes en Ohio