Muzan Kibutsuji ha vivido durante más de 1,000 años entre los humanos, haciéndose pasar por uno de ellos, aunque con diferente rostro, edad y tamaño. Incluso, diferente género. Es fuerte. Quizá el más fuerte del mundo, pero necesita los disfraces para sobrevivir en el universo de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”.
El padre de todos los demonios tiene un objetivo claro: encontrar la fórmula para ser inmune a la luz del sol, su única debilidad. Para eso necesita el lirio araña azul y ahora también a Nezuko, la única demonio que ha conquistado esta habilidad. Hasta entonces, el camuflaje ha sido una de las armas claves de Muzan y a continuación te voy a explicar por qué.
LAS TRANSFORMACIONES DE MUZAN
La primera vez que Muzan fue visto en “Demon Slayer”, en el episodio 7, tenía una esposa e hija. Una familia. Además, se hacía llamar Tsukihiko y por su vestimenta y automóvil, sin dudas vivía cómodamente. Solo las personas ricas tenían estos privilegios en la era Taisho.
De acuerdo con el Fanbook oficial de la franquicia, Muzan mataba a individuos adinerados para adoptar la apariencia de cada uno de ellos y apoderarse de su riqueza e influencias. Solo así podía garantizar el buen curso de su investigación.
Desde luego, los disfraces ocultaban su forma demoníaca, pero también le permitían acceder a distintos lugares y esferas. Por ejemplo, aparece como una geisha en el episodio 26 para enamorar sujetos que puedan hacer trabajos que él no podía como buscar el lirio araña azul de día. Además, vestido de mujer podía recopilar información que podían negarle a un hombre.
En la tercera temporada de “Demon Slayer”, Muzan reaparece como un niño llamado Toshikuni, que tiene una biblioteca muy nutrida a su disposición, con nuevas pistas sobre el lirio, además de un espacio ideal para realizar sus experimentos.
¿Qué pasa con las familias que invade? Como solo son un medio para acercarse cada vez más al elixir que desea, se deshace de ellas cuando ya no las necesita. Si bien no se muestra qué pasa con Rei y su hija, la primera familia del demonio que muestra el anime, sí se ve que Muzan mata a la madre y a una criada de Toshikuni, y como había más gente en su casa en ese momento, posiblemente el resto corre la misma suerte.
Según el mismo Fanbook, al que accedió Screen Rant, el Rey Demonio conduce a la muerte en total a cinco esposas.
Una trilogía de películas pondrá punto final al anime de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. ¿Qué pasará entonces con Muzan Kibutsuji?