“El juego del calamar” solo contará con tres temporadas, pero la franquicia coreana podría tener una larga vida por delante una vez llegue a su fin la historia de Seong Gi-hun, el famoso jugador 456 de los juegos.
Estrenada originalmente en el año 2021, “El juego del calamar” ostenta el título de la serie más vista de Netflix de todos los tiempos, incluso por encima de “Stranger Things”. Además, tiene unos cuantos proyectos derivados en marcha: el reality show “El juego del calamar: El desafío” y una versión en inglés producida por David Fincher. Pero esto apenas sería el comienzo.
MÁS SPIN-OFFS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”
En conversación con The Hollywood Reporter, el creador de “El juego del calamar”, Hwang Dong-hyuk, compartió algunas ideas que tiene para otros spin-offs. Según dijo, el plan es llenar los vacíos dejados por la serie principal, como la historia de fondo de determinados personajes o lo que pasó entre la primera y segunda temporada del show con individuos como el líder o el reclutador.
“Una de las ideas que estoy barajando es qué sucedió entre las temporadas 1 y 2. Hay una brecha de tres años. Entonces, por ejemplo, ¿qué estaba haciendo el líder durante esos tres años? ¿Qué estaba haciendo el reclutador? Cuando tengo algo de tiempo libre, me gusta simplemente lanzar algunas ideas y dejarme llevar por la imaginación, así que supongo que podemos estar abiertos a cualquier cosa”, señaló el escritor.
“Si alguna vez quisiera volver al mundo de ‘El juego del calamar’, sería sobre diferentes personajes con un arco argumental diferente. Por ejemplo, los guardias enmascarados. ¿Cómo terminaron aquí? ¿Qué hacen en su tiempo libre? Algo así, tal vez”, agregó.
LA ÚLTIMA TEMPORADA
La segunda temporada de “El juego del calamar” fue estrenada el 26 de diciembre y en apenas cuatro días marcó un nuevo récord de audiencia para Netflix, con 68 millones de reproducciones.
La tercera y última temporada de la serie será estrenada en algún momento del año 2025, luego del fallido motín liderado por Gi-hun que le costó la vida a varios personajes, entre estos, Jung-bae, el mejor amigo del protagonista.
“La tercera temporada realmente explotará esa sensación de pérdida y fracaso, esa culpa que pesa tanto sobre Gi-hun. ¿Cómo va a seguir adelante con todo ese peso sobre sus hombros?”, dijo Hwang al mismo medio.