La franquicia de “Mi villano favorito” se ha ganado un lugar especial en los corazones de niños y adultos por igual. Desde que la primera película se estrenó en 2010, cada entrega ha intentado superar a la anterior no solo con las nuevas y emocionantes aventuras de Gru, sino también con las personalidades únicas de esos adorables y traviesos secuaces amarillos que todos amamos. En “Despicable Me 4″ (como se conoce la cuarta película en inglés), la última novedad es la introducción de los Mega Minions. Aquí te contamos de qué se trata y el secreto detrás de su creación.
En “Mi villano favorito 4″, que se estrenó el 3 de julio de 2024, la trama se complica cuando Maxime, un villano vengativo que ha escapado de prisión, pone sus miras en Gru por haberlo arrestado. Para protegerlo a él y a su familia, la Liga Anti-Villano (AVL) los reubica en una casa segura en Mayflower, un vecindario nuevo y exclusivo. Ahora, Gru no solo tiene a su esposa Lucy y sus hijas adoptivas Margo, Edith y Agnes, sino también a su nuevo bebé, Gru Jr.
Después de los Minions malvados de “Mi Villano Favorito 2″ y los Minions de prisión amotinados de “Mi Villano Favorito 3″, los codirectores Chris Renaud y Patrick Delage sabían que necesitaban algo aún más espectacular para esta cuarta entrega.
Y vaya que lo lograron. Los Mega Minions han llegado para elevar la diversión a nuevas alturas en este universo animado. Pero, ¿quiénes son estos pequeños asistentes que ahora tienen superpoderes? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los personajes más hilarantes y adorables del cine de animación.
Antes de seguir, mira el tráiler de “Mi villano favorito 4″.
¿QUIÉNES SON LOS MEGA MINIONS?
Los Mega Minions son, esencialmente, Minions que obtienen superpoderes mientras trabajan para la Liga Anti-Villano bajo Silas Ramsbottom, quien es llamado a salir de su retiro para derrotar a un nuevo villano, Maxime Le Mal. Imagina a los adorables y torpes Minions transformándose en versiones superpoderosas de sí mismos, listos para salvar el día con su característico sentido del humor.
“Entonces, cuando empezamos, [los Minions] eran más parte de la historia en Mayflower, la linda ciudad, y estaban como pasando el rato en yates, y creo que estuvieron en Las Vegas parte del tiempo. Tenían este tipo de estilo de vida acomodado que vivían, pero en realidad no había suficiente comedia en ello. Entonces comenzamos a hablar de que trabajaban en AVL y que tenían la oportunidad de ser agentes de el AVL, lo cual nos pareció divertido”, explicó Chris Renaud en una entrevista con Entertainment Weekly.
La transición de los Minions a agentes de la Liga Anti-Villano abrió un sinfín de posibilidades cómicas y de acción. Los escritores y animadores empezaron a jugar con la idea de otorgarles superpoderes, una chispa creativa que había surgido durante la realización de la segunda película, pero que hasta ahora no había sido completamente explorada.
¿CUÁLES FUERON LOS SUPERHÉROES QUE INSPIRARON A LOS MEGA MINIONS?
De hecho, sus superpoderes tienen raíces bien plantadas en el icónico universo de los superhéroes. Las versiones finales de la cuarta película incluyen un Minion con apariencia de roca que recuerda al personaje de Los Cuatro Fantásticos, La Cosa, un Minion elástico al estilo Mr. Fantastic, otro que dispara láseres desde su ojo (como Cíclope de los X-Men) y un Minion con forma de bala que puede volar.
“Lo sé, definitivamente estaba pensando en poderes simples que son muy gráficos y fáciles de entender. Hablamos de muchas cosas, pero creo que sabiendo la cantidad de tiempo que teníamos frente a la pantalla, que no era mucho, [fuimos con] una especie de poderes arquetípicos en la línea y el aspecto de los Cuatro Fantásticos”, dice Renaud.
La ridícula grandiosidad de estos poderes, tan adecuados para el mundo del cómic, se adapta maravillosamente al estilo cómico y absurdo de los Minions.
“Así que sus poderes no son exactamente los de los Cuatro Fantásticos, pero una cosa que me gusta como comparación con ese grupo es que los poderes de los Cuatro Fantásticos son un poco ridículos. La Mujer Invisible, el chico del fuego, el chico del rock, tienen algo especial. Funciona muy bien como cómic, pero la sensibilidad visual y gráfica de esos poderes realmente se prestó a los Minions”, continúa Renaud.
Por supuesto, otras propiedades de superhéroes también proporcionaron inspiración, pero en última instancia, los Minions obtuvieron sus poderes a partir de los diseños originales de los queridos tontos amarillos.
“En otras palabras, con el Minion que se estira, ese es Tim, que es nuestro tipo grande y alto, tiene sentido [para él]”, dice Renaud. “Y, por supuesto, Mel, con los poderes del rayo láser, es un tipo tuerto con unas gafas, y luego las gafas se extienden. Así que buscamos formas en que incluso parte del diseño como un minion normal, cómo ese diseño podría conducen a lo que podría ser su superpoder”.
Estos pequeños héroes nos recuerdan que incluso en los personajes más absurdos y adorables, hay espacio para la grandeza y la diversión ilimitada. ¡Prepárate para ver a los Minions desatar sus poderes y salvar el día de la manera más hilarante posible!
Si te interesan las últimas noticias sobre el mundo del cine, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag.
- [Entrevista exclusiva] con Will Forte de “Telma, la unicornio”: “así es la amistad, estar para el otro cuando se equivoca”
- La película del director de “Your Name” que estuvo inspirada por la pandemia
- “The Holdovers”, la revelación en la temporada de premios que evoca el espíritu de “La sociedad de los poetas muertos”
Contenido Sugerido
Contenido GEC