Selena Quintanilla, la Reina del Tex Mex, es un ícono de la música latina. Sus éxitos musicales como ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘Como la Flor’ y ‘El chico del departamento 512’ aún se bailan y cantan entre el público. Confirmando que su legado ha traspasado las barreras del tiempo y ha calado en varias generaciones, a pesar de que ya han pasado 25 años de su muerte.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla: quiénes fueron Los Dinos originales
A sus 23 años Selena estaba en la cima del éxito, con una carrera musical prometedora y una línea de ropa llamada Selena Etc. La Reina del Tex Mex tuvo un gran éxito comercial que generó ventas superiores a los 70 millones de discos a nivel mundial.
Además, fue nombrada la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard. Sin duda, Selena Quintanilla tenía un futuro prometedor dentro de la música.
La cantante tejana es recordada por su talento para el canto, el baile y su gran atractivo físico. En cada una de sus presentaciones, Selena Quintanilla resaltaba por su belleza y esbelta figura. Se dice que no se hizo arreglos en su cuerpo, pues gozaba de una buena genética. Pero, ¿qué pensaba la Reina del Tex-Mex sobre las cirugías plásticas?
MÁS INFORMACIÓN: El ataúd abierto de Selena Quintanilla, el mayor arrepentimiento de su padre
SELENA QUINTANILLA: QUÉ PENSABA LA REINA DEL TEX-MEX SOBRE LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS
De acuerdo a los registros, las medidas de la reina del Tex Mex eran 89 centímetros de pecho, 66 cm de cintura y de cadera tenía 94. Selena Quintanilla podía presumir de una gran figura gracias a su genética y no necesitó ayuda de las cirugías plásticas.
De hecho, en una entrevista para Estrella W realizada en los años 90 habló sobre las cirugías. En dicha charla, la reina del Tex Mex dijo que ella estaba conforme con su cuerpo por lo que no se hubiera sometido al bisiturí, sin embargo, aclaró que respeta a quienes decidan hacerse una operación estética.
“Yo no creo que voy a hacer eso. Depende de cada quien, yo no lo haría”, dijo en la entrevista radiofónica.
La conductora volvió a preguntarle a Selena que si con el paso de los años presentaba arrugas en el rostro, podría pensar en hacerse un arreglo. La intérprete de ‘Bidi Bidi Bom Bom’, se negó rotundamente a esa posibilidad, demostrando que estaba segura de su belleza natural.
El comienzo de Selena como cantante fue a la edad de nueve años, cuando su padre vio en ella talento para el canto. Es así que formó una banda con sus hermanos, con Selena como la vocalista, A.B Quintanilla en el bajo y Suzette Quintanilla en la batería. La banda se llamó “Selena y Los Dinos”.
Luego de años de esfuerzo y trabajo constante, Selena Quintanilla alcanzó la cima del éxito a los 23 años. Gozaba de fama internacional y tenía todo un camino por delante, lamentablemente fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y directora de las boutiques de la cantante.
Aunque ya han pasado 25 años desde su muerte, Selena Quintanilla sigue vigente y su música ha traspasado las barreras del tiempo y ha calado en nuevas generaciones. Sin duda, todo un icono de dejó una huella imborrable en la historia de la música.