El mangaka Hajime Isayama comenzó a dibujar “Shingeki no Kyojin” (”Attack on Titan” en inglés o “Ataque a los titanes” en español) hace más de 10 años, sin imaginar cuán lejos llegaría esta historia, que hasta llegó a la televisión como anime.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Shingeki no Kyojin”
Hoy, “Shingeki no Kyojin” es un éxito comercial que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, apenas superado en ventas por “One Piece”, “Dragon Ball”, “Naruto”, entre otros títulos de renombre.
A finales de abril de 2021, Isayama publicó el último número de la serie, el 139, que confirma distintas teorías sobre Eren y la Legión de Reconocimiento, además de revelar los verdaderos sentimientos de Eren por Mikasa.
MÁS INFORMACIÓN: “Shingeki no Kyojin”: explicación del final del manga de “Attack on Titan”
Ambos habían tenido una relación de hermanos adoptivos hasta el final de la segunda temporada, donde Mikasa confesó sus sentimientos hacia él. Pero... ¿Qué sentía Eren realmente? ¿Qué ha estado sintiendo sobre ella durante tanto tiempo en “Shingeki no Kyojin”? Cuidado, más adelante habrán SPOILERS sobre el final del manga.
¿QUÉ SENTÍA EREN POR MIKASA EN “SHINGEKI NO KYOJIN”?
En las primeras páginas del capítulo 139, vemos que Armin y Eren tienen una conversación final antes de su última batalla entre ellos, mientras Jaeger intentaba erradicar a la población mundial para cualquiera que no tenga sangre eldiana corriendo por sus venas, aunque fue detenido por el sable de Mikasa.
Mientras los dos antiguos amigos conversan, Eren revela que realmente ama a Mikasa, y llega a asustarse cuando Armin sugiere que el miembro más fuerte de la Legión de Reconocimiento olvidará a Eren cuando muera como resultado de su batalla, además de todo lo que hizo antes de activar El Retumbar.
En la histeria, sentado en el agua del océano, Eren Jaeger se descontrola totalmente cuando se trata de sus verdaderos sentimientos por Mikasa, demostrando que siempre la había amado y estaba arrepentido por los eventos que ocurrieron y que los llevaron a todos a este lugar:
“No quiero eso. ¿Mikasa encontrando a otro hombre? Quiero que ella piense en mí y en nadie más por el resto de mi vida. Incluso mientras yo muera, quiero estar al frente de su mente por un tiempo. Diez años al menos. No quiero morir. Quiero estar con Mikasa“, confiesa entre lágrimas.
No hace falta decir que Eren no puede pasar su vida con Mikasa, ya que es ella quien de hecho da el golpe mortal a Eren mientras maneja su propia versión retorcida de un Titán Colosal. El propio Eren asesinó al ochenta por ciento de la población mundial en un intento por detener la guerra entre Eldia y Marley, colocando a sus amigos como los héroes del día, pero al hacerlo, sacrificó su vida y su alma en el proceso.
Al final, todos los eldianos recuperaron sus memorias milenarias, y también supieron por qué Eren había estado haciendo todo lo que hizo hasta ese momento. “Shingeki no Kyojin” acabó con su héroe convertido en villano, con una misión que requería ser el enemigo mundial para salvar a todo su pueblo.