La segunda parte de la sexta temporada de “Vikings” (“Vikingos” en español) fue la última entrega de la serie donde se definió el destino de algunos personajes. Además, en el final, vimos cómo la historia de Hvitserk (Marco Ilsø) dio un giro drástico cuando fue bautizado a pedido del rey Alfred (Ferdia Walsh-Peelo).
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”
Los últimos 10 episodios de la serie histórica le pusieron punto final a la historia de Hvitserk, uno de los hijos de Ragnar Lothbrok, quien luchó por encontrar su lugar en el mundo. Con respecto a su bautizo, por ejemplo, muchos fanáticos dudan si realmente ocurrió. Para despejar la duda, el creador del programa, Michael Hirst, desveló la historia detrás de este acontecimiento.
¿HVITSERK FUE REALMENTE BAUTIZADO?
La segunda mitad de la temporada final de Vikings contenía muchos giros y vueltas, puesto que el creador de la serie había prometido un final lleno de acción. En esa línea, la última entrega mostró la muerte del poderoso Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) y el implacable Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen).
El personaje de Hvitserk experimentó un desarrollo real en la sexta temporada cuando se dio cuenta de que estaba destinado a matar a Ivar. Sin embargo, cuando se trataba de los momentos finales de la serie, este último sabía que su muerte estaría a manos de otro.
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá temporada 7 en Netflix?
Ivar terminó siendo asesinado por un soldado de Wessex durante la batalla contra el rey Alfred y Hvitserk se quedó mirando con horror. Alfred terminó perdonándole la vida, ya que tenía una historia profundamente arraigada con los hijos de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel).
En cambio, le pidió a Hvitserk que regresara a su reino con él y su esposa Aelswith (Roisin Murphy), donde renunciaría a sus costumbres paganas. Más adelante se ve al personaje de Marco Ilsø siendo bautizado, y es allí donde se le dio el nuevo nombre de Athelstan para demostrar que ha abrazado completamente el cristianismo.
Si bien la serie se inspiró en figuras de la historia, y Hvitserk era un verdadero hijo de Ragnar, en la ficción su final es diferente a lo que pasó en la vida real. ¿Qué dijo Michael Hirst al aspecto? Pues el creador de “Vikings” señaló:
“La esposa de Alfred le advirtió sobre los vikingos, vienen y hacen un trato de paz y lo rompen. Para él, como personaje histórico, esa gran batalla se libra con un descendiente de Ragnar llamado Guthrum. Fue capturado y aceptó ser bautizado y cumplió su promesa. Vivió con su familia durante unos años y demostró que sus instintos eran sólidos. Los vikingos no siempre eran malas personas”, dijo Hirst en Express.co.uk.
MÁS INFORMACIÓN: Vikings: explicación de la última batalla de Ivar el Deshuesado
“Puse a Hvitserk en esa posición, creo que no estaba comprometido con la guerra perpetua, siempre supe que al final de la batalla él ofrecería la paz y lo haría en serio. Sería algo profundo para él. Realmente ha encontrado su identidad después de todos estos años de vagar a ciegas”, agregó.
Los fanáticos tenían opiniones encontradas sobre el personaje de Hvitserk antes de la temporada final, diciendo que aún tenía que demostrar que era un verdadero hijo de Ragnar. Sobre ello, Hirst agregó: “Alfred le ha dado la oportunidad de demostrar que se ha salvado para hacer las paces, es misterioso pero también positivo”.
En la historia real, Hvitserk ayudó a vengar la muerte de su padre junto con sus otros hermanos y luego saqueó con Rus Vikings. Lamentablemente fue derrocado y cuando se le preguntó cómo deseaba morir, eligió ser quemado vivo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo sobrevivió Floki?
POR QUÉ HVITSERK RECIBIÓ EL NOMBRE CRISTIANO DE ATHELSTAN
Después de la muerte de Ivar, Hvitserk se quedó en Wessex por un tiempo y se dio cuenta de que estaba destinado a traer la paz a ambos lados. Una de las escenas finales nos mostró a Hvitserk siendo bautizado en presencia de Alfred y su esposa, Aelswith. El obispo y el rey Alfred habían dicho que Hvitserk pasaría a llamarse Athelstan. Pero, ¿por qué recibió este nombre?
Michael Hirst, creador del programa, dijo que Hvitserk recibió el nombre cristiano de Athelstan para rendir homenaje al personaje favorito de los fanáticos que murió al principio de la serie.
En la historia, Athelstan era un monje cristiano que había sido capturado por Ragnar Lothbrok y devuelto a Kattegat como esclavo. Ragnar desarrolló un interés en Athelstan, y los dos comenzaron a hacerse amigos.
El creador siempre había querido mantener vivo a Athelstan de una forma u otra hasta el final de la serie, ya que desempeñó un papel fundamental. Este era el padre de Alfred y, por lo tanto, el rey quería rendir homenaje al hombre que nunca pudo conocer.
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: quiénes son los skraelings
¿CÓMO VER “VIKINGS” – TEMPORADA 6?
La sexta temporada de “Vikings”, al igual que las anteriores entregas, están disponibles online, con subtítulos en español, en Netflix en América Latina.
En Estados Unidos, Amazon Prime Video también tiene todas las temporadas.
CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA 6 - PARTE 2 DE “VIKINGS”
Los títulos de los 10 últimos capítulos de “Vikings” son los siguientes:
- Rey de reyes - Temporada 4 Capítulo 11
- Todos cambian - Temporada 4 Capítulo 12
- La señal - Temporada 4 Capítulo 13
- Almas perdidas - Temporada 4 Capítulo 14
- Todos en altamar - Temporada 4 Capítulo 15
- La gota que colmó el vaso - Temporada 4 Capítulo 16
- La balsa de Medusa - Temporada 4 Capítulo 17
- Solo es magia - Temporada 4 Capítulo 18
- Alguien te da - Temporada 4 Capítulo 19
- El último acto - Temporada 4 Capítulo 20
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”: por qué la muerte de Gunnhild no tiene sentido