En los últimos episodios de “Vikings” se mostró el trágico final de varios de los personajes de la serie histórica, entre ellos el de Gunnhild (Ragga Ragnars) quien se suicidó para reunirse con su esposo Bjorn Ironside. No obstante, para algunos fans de la ficción su muerte no tiene sentido.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Gunnhild en “Vikings”
Tras la muerte de Bjorn, su cuerpo fue conservado en una tumba y Gunnhild lo visitaba regularmente. Pero el rey Harald le pidió a ella y a la segunda esposa de Ironside, Ingrid, que se casara con él.
Gunnhild aceptó la propuesta a regañadientes, sin embargo, el día de la boda decidió que no podía seguir adelante con la ceremonia y se ahogó para reunirse con su esposo en Valhalla. Esto provocó un debate entre los fans de “Vikings”, quienes no creen que la joven guerrera sea realmente digna de ese lugar.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Idun, la diosa de la juventud en “Vikings”?
¿POR QUÉ LA MUERTE DE GUNNHILD NO TIENE SENTIDO?
Según reportó Express.co.uk, la discusión se desató en Reddit cuando un usuario criticó la sexta y última temporada por abusar del concepto de la otra vida vikinga.
Redditor Slothjon escribió: “Estaba viendo 6b y la escena en la que Gunnhild decide congelarse hasta morir nadando desnuda en el mar para poder unirse a Bjorn en Valhalla es simplemente estúpida. Ella habría ido a Helheim por hacer esto”.
De acuerdo a la mitología nórdica, el Valhalla generalmente está reservado para los guerreros más valientes que mueren de manera honorable en batalla. Por lo tanto, dicho fan cree que Gunnhild no podría reunirse con Bjorn.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”
Incluso considera que la muerte de Ragnar no fue digna. “Harbard afirmó que Siggy fue a Valhalla, pero tampoco tuvo una muerte que se lo permitiera”.
Aunque este fan señala que “Vikings” ha jugado libremente con las reglas del más allá nórdico, otros seguidores argumentan que morir en la batalla no es la única forma de asegurar la entrada al cielo vikingo.
“Creo que estás malinterpretando cómo funciona. Morir en la batalla es esencialmente un camino garantizado hacia el Valhalla, eso es a lo que todos los vikingos aspiran, sin embargo, no es el único camino”, explicó.
Por lo tanto, a pesar de que Gunnhild no falleció en la batalla, la fidelidad a sus creencias y a su esposo hacen que su muerte sea honorable y le dan un lugar en el Valhalla.