Sin duda Lagertha es uno de los personajes más fuerte de “Vikings”. Aunque siempre demostró su fortaleza desde la primera temporada de la serie histórica su ascenso comenzó tras su divorcio de Ragnar en la segunda entrega de la ficción creada y escrita por Michael Hirst.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Vikings: Valhalla”
Ragnar y Lagertha tienen dos hijos Bjorn y Gyda, pero esta última muere cuando una plaga golpea a Kattegat en la primera entrega. Poco después el personaje de Katheryn Winnick queda embarazada y sufre un aborto espontáneo. Provocando que Ragnar se pregunte cómo tendrá los hijos que le prometió el vidente.
Mientras trabaja para el rey Horik conoce a Aslaug, una princesa de Götaland, a quien deja embarazada y convierte en su segunda esposa. Aunque Lagertha lo intenta no puede aceptar la traición del padre de su hijo y decide abandonarlo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es exactamente el Valhalla para los vikingos?
Ragnar y Bjorn la alcanzan en medio del camino e intenta convencerla de quedarse, pero la guerrera insiste en que “es el destino”. Al ver a su madre, el primogénito de Ragnar Lothbrok decide irse con ella.
¿QUÉ PASÓ CON LAGERTHA DESPUÉS DE DIVORCIARSE DE RAGNAR?
Cuatro años después, en el tercer capítulo de la segunda temporada de “Vikings”, Lagertha está casada con Earl Sigvard, el conde de Hedeby, quien maltrata constantemente a su esposa, incluso intenta agredirla sexualmente y deja que otros hombres entren a la habitación de la madre Bjorn.
MÁS INFORMACIÓN: “Vikings”, ¿tendrá séptima temporada en Netflix?
Cansada de los maltratos, Lagertha lo apuñala en el ojo delante de todos y se convierte en el conde de Hedeby. Ella permanece e el poder hasta que Kalf usurpa el condado en la tercera entrega mientras ella estaba en Wessex.
Tras convertirse en la amante de Kalf y quedar embarazada de su hijo, Lagertha finalmente recupera el poder el día de su boda cuando apuñala. Poco después, tiene otro aborto espontáneo. Años más tarde, Lagertha consigue más poder al usurpar Kattegat y asesinar a Aslaug.