El rapero Kanye West ha gastado cerca de 6 millones de dólares hasta el momento en su candidatura presidencial en los Estados Unidos. Casi todo el dinero proviene de un préstamo personal que hizo, según el informe financiero de su campaña, el cual se presentó este viernes ante la Comisión Federal de Elecciones.
Según dicho informe, compartido por The Hollywood Reporter, la campaña del rapero ha gastado 5,86 millones de dólares hasta el momento, y la mayor parte de ese dinero se ha destinado al pago de consultores y honorarios.
Es más, el mismo Kanye West ha prestado a su campaña más de 6,7 millones de dólares, divididos entre julio y agosto. La presentación del rapero también identifica a West como “autónomo/empresario”.
Además del autofinanciamiento de West, la otra fuente de ingresos para su campaña ha sido ocho donaciones de ciudadanos. Dichos aportes oscilan entre los 200 y los 1000 dólares.
Actualmente, la campaña tiene deudas por un total de más de 1.2 millones de dólares, y casi todo se debe a “Fortified Consulting” de Tempe, Arizona. Dicha empresa comparte dirección con Lincoln Consulting Group, una consultora política cofundada por Nathan Sproul, el ex director ejecutivo del Partido Republicano de Arizona.
Como se recuerda, West anunció su candidatura en julio pasado, y si bien ha hecho algunas apariciones públicas como parte de su campaña, la mayor parte del trabajo parece estar a cargo de consultoras políticas.