La actriz surcoreana Park So Dam, quien saltó a la fama en su país y a nivel internacional gracias a la película ganadora del Oscar “Parasite”, fue diagnosticada con cáncer de tiroides el último lunes.
A Park, de 30 años, le descubrieron una masa durante un chequeo médico regular y se sometió a una cirugía, según indicó su agencia, ArtistCompany, a través de un comunicado enviado a CNN el lunes.
Este diagnóstico de la joven actriz ha interrumpido sus planes de promoción de su nueva película, “Special Delivery”, lo cual la ha dejado “muy decepcionada”, según señaló el comunicado de su agencia de representación.
“La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este momento difícil juntos”, dice el comunicado.
“La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, agregó la misiva.
Cabe señalar que Park So Dam también ha formado parte de varias películas y series de televisión en Corea del Sur, incluidas “The Priests” (2015) y “The Silenced” (2015), pero su internacionalización fue gracias al éxito mundial de 2019 “Parasite”.