¡Todo un éxito! Más de 40 mil espectadores han asistido a ver “Un Mundo para Julius”, cinta dirigida por Rossana Díaz Costa, inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Alfredo Bryce Echenique.
Contra todo pronóstico y gracias al público que le ha dado su respaldo, la película ha acumulado cinco semanas en cartelera y se puede seguir disfrutando en Cineplanet, Cinemark y el Autocinema Lima Park.
El filme cuenta con las actuaciones de Mayella Lloclla, como Vilma, la nana de Julius; Fiorella de Ferrari, en el personaje de Susan, su madre; el actor español Nacho Fresneda como Juan Lucas, pareja de Susan.
También participan los niños, Rodrigo Barba (Julius 4 años), Augusto Linares (Julius 9 años) y la niña Pamela Saco como la hermanita de Julius. Gonzalo Torres, Salvador del Solar en la narración, entre otros destacods actores completan el reparto.
La producción narra, a través de la mirada de su protagonista, la historia de un niño tímido y muy sensible de la clase alta limeña de los años cincuenta, que descubre con inocencia, asombro y dolor, las enormes diferencias entre los seres que ama pero que lo tratan con frialdad, y la realidad de los empleados de la casa, que lo cuidan con mucho cariño y son como su otra familia.
Este es el segundo largometraje de Rossana Díaz Costa luego del éxito de “Viaje a Tombuctú”. Cuenta con una magnífica recreación de época y fue filmada íntegramente en Lima, en locaciones como la Casa Fernandini, el Museo Pedro de Osma y el Colegio Guadalupe.
Con guion escrito también por la directora Rossana Díaz Costa, cuenta con la Dirección de Fotografía de Gabriel Di Martino (Argentina), la Dirección de Arte de Susana Torres; Marco Moscoso en la Dirección de Producción, Eric Williams en Edición y Leslie Hinojosa en el Diseño de Vestuario.