Al final de la jornada escolar, el niño tiene bajos sus niveles de azúcar, y como consecuencia, se siente cansado, hambriento y, a veces, de mal humor. Por ello, es importante que lo reciba en casa con un snack nutritivo como este biscotti.
[inicio-ingredientes]
- 1/4 tz. mantequilla
- 2 huevos
- 1/4 tz. polenta
- 3/4 tz. harina preparada
- 1/4 tz. harina integral
- 1 tz. tomates confitados y picados
- 3/4 tz. nueces tostadas, picadas
[fin-ingredientes]
Bata la mantequilla durante tres minutos. Añada los huevos, uno por uno, y continúe batiendo durante dos minutos más. Retire de la batidora y, con ayuda de una cuchara de madera, mezcle con la polenta, la harina preparada y la harina integral. Agregue los tomates confitados y las nueces, remueva bien. Divida la masa en dos partes iguales y colóquelas en una lata, una al lado de la otra, aplanándolas ligeramente hasta que tengan dos milímetros de espesor, aproximadamente. Lleve al horno a 180 °C durante 20 minutos. Retire del horno y deje enfriar. Corte en rebanadas de un centímetro de espesor y sirva.
Para hacer los tomates confitados, corte en cuartos ocho tomates sin pepas y póngalos en una lata con media taza de aceite de oliva. Sazónelos con sal, pimienta y una cucharadita de azúcar. Añada una rama de romero o una cucharadita de romero seco y lleve al horno a 200 °C durante 30 minutos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 21-04-2012