Una delicia en miniatura. Explora los sabores de la clásica torta selva negra, en la presentación del postre que está de moda.
[inicio-ingredientes]
- 225 g mantequilla sin sal
- 200 g fudge
- 1 cdta. sal
- 5 yemas
- 3/4 tz. harina sin preparar
- 1/2 tz. cocoa
- 1 tz. cerezas marrasquino picadas
- 3 claras
- 1/2 tz. azúcar blanca
- 2 cdas. kirsch (licor de cereza)
- 1 1/2 tzs. crema de leche
- 1/4 tz. azúcar en polvo
- 150 g cobertura de chocolate bitter rallada
- 60 cerezas marrasquino
[fin-ingredientes]
Con un batidor de mano, mezcle la mantequilla derretida, el fudge y la sal. Añada las yemas, la harina, la cocoa y las cerezas marrasquino picadas. Aparte, bata las claras a punto nieve, incorpore el azúcar blanca en forma de lluvia y siga batiendo. Agregue la preparación anterior, mezcle envolvente con una espátula, vierta el kirsch e integre. Distribuya la preparación entre 60 moldes de 4,4 centímetros de diámetro y 2,5 centímetros de alto con pirotines N°4, hasta llenar tres cuartos de su capacidad. Lleve al horno precalentado a 180 °C, durante 25 minutos. Retire y reserve. Con una batidora eléctrica, bata la crema de leche y el azúcar en polvo hasta lograr una crema chantilly. Ponga en una manga pastelera con boquilla lisa y forme copos sobre los cupcakes, esparza encima la cobertura de chocolate rallada y decore con las cerezas marrasquino. Sirva.
Si los cupcakes son para niños, reemplace el kirsch o el licor por la misma cantidad del almíbar de las cerezas marrasquino.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-12-2013