[inicio-ingredientes]
- 2 truchas
- 1/4 atado de perejil picado
- 1/2 brócoli
- 2 corazones de alcachofa
- 1/2 kg. espinaca
- 2 papas amarillas sancochadas y prensadas
- 1 cdta. mantequilla
- 1 cdta. aceite
- 1/2 tz. leche de soya
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Quite la cabeza a las truchas, pero déjeles la piel. Sazone con sal, pimienta y el perejil picado. Cocine el brócoli y la alcachofa en una olla con agua hirviendo, sin destapar, durante cinco minutos. Retire los alimentos del agua hirviendo y sumérjalos en agua fría. En la misma agua de cocción, cocine la espinaca durante medio minuto. Retírela del agua y póngala en un recipiente con agua y hielo para detener la cocción.
Licúe el brócoli y los corazones de alcachofa con un poco del agua de la cocción hasta obtener un puré espeso. Reserve. Licúe también la espinaca con un poco del agua de la cocción hasta obtener otro puré de la misma consistencia. Échelo en una olla con las papas prensadas y mezcle. Añada el puré de brócoli y alcachofas, la mantequilla y la leche. Sazone. Remueva hasta tener un puré homogéneo. Si es necesario, agregue más agua de la cocción.
Fría la trucha en la mantequilla y el aceite, con la piel hacia arriba, durante un minuto. Luego voltéela hasta que esté dorada.
Las espinas de la trucha son más chicas y finas que las de los pescados del mar. Use una pinza para sacarlas del filete.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 16-05-2012