De la guerra entre los servicios de streaming los más beneficiados son los usuarios, amantes de películas y series. Cada vez son más las plataformas que aparecen en el mercado ofreciendo una gran variedad de producciones para cautivar al público.
Entre las principales plataformas están Netflix, Amazon, HBO, Fox; entre otros. Esta inevitable ‘batalla’ ha llevado a que más empresas se sumen al mercado, nos referimos al reciente lanzamientos de Apple TV+, y dentro de una semana, llegará Disney+ que promete quitarle el reinado a Netflix.
Ante este panorama tan competitivo, cada servicio de streaming promete ofrecer al público un catálogo variado de producciones y ofertas en precios para seducir al público, que está frente a una gran variedad de opciones de ver nuevo contenido.
Pronto será un mercado saturado y las plataformas que están en la cima como Netflix tendrán que hacer todo lo posible para minimizar cualquier pérdida de los sunoscriptores huyendo a otros productos.
Un estudio sobre este panorama arrojó varios datos sobre esta “guerra” de plataformas de streaming. NBC reveló a Peacock que, por ejemplo, Netflix continúa insistiendo en que no introducirá publicidad en la plataforma, a pesar de ser uno de los servicios más caros del mercado.
Otro tema que se abordó es sobre el tema del intercambio de contraseñas, algo que el gigante de la transmisión mencionó en su última llamada de ganancias financieras. En ese momento, el jefe de productos de Netflix, Greg Peters, sugirió que la compañía seguía vigilando la situación.
"Continuamos monitoreándolo", dijo Peters. "Continuaremos analizando la situación y veremos esas formas amigables para los consumidores de empujar al borde de eso, pero no tenemos grandes planes en este momento en términos de hacer algo diferente allí", agregó.
El jefe de productos de Netflix tiene una muy buena razón para monitorear continuamente la experiencia con el equipo. Según un estudio reciente, Netflix pierde más de $ 135 millones por mes, o la cifra de $ 1.62 mil millones anuales, por personas que continúan compartiendo sus contraseñas y cuentas con amigos y familiares.
Según el estudio, publicado el pasado diciembre por la firma de análisis Magid, supone que el 10% de los 13.7 millones de sunoscriptores de Netflix (en ese momento) comparten contraseña con al menos otra persona.
En caso de que Netflix solucione su problema de uso compartido de contraseñas, es una gran parte del cambio que podría poner hacia contenido original adicional en un intento de atraer a más usuarios al servicio.
De cualquier manera, los usuarios que comparten deben esperar una represión inminente en el uso compartido de contraseñas, sin importar lo que Netflix decida hacer. Según THR, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, un grupo antipiratería con miembros como Warner Brothers, Disney, Netflix, Sony y Paramount, se está preparando para lanzar una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas en un intento por servir mejor a sus miembros.
A medida que el mundo de la transmisión continúa expandiéndose, los consumidores pueden esperar que las empresas comiencen a cambiar los planes de marketing de manera dramática, con el intercambio de contraseñas, entre otras opciones.
TE PUEDE INTERESAR: