- Gabriela Sevilla fue encontrada sin su bebé y en el hospital determinaron que nunca hubo embarazo
- Ella insiste en asegurar que sí estaba embarazada y que tiene pruebas que la avalan
- Considera que hay un error por parte del hospital
- ¿Qué pasó realmente con Gabriela Sevilla Torello?
El Perú entero conoció la historia de una joven de 30 años llamada Gabriela Sevilla Torello, quien fue nombrada incansablemente en las noticias televisivas y en los principales medios escritos de todo el país al conocerse sobre su desaparición cuando estaba yendo a una clínica local a, supuestamente, dar a luz.
Su caso hizo preocupó a todos los ciudadanos, así que en redes sociales se crearon una gran cantidad de publicaciones para viralizar el caso y así se pueda llegar con su paradero lo más pronto posible, lo cual, felizmente, sucedió, aunque no de la manera que uno hubiera querido, ya que fue encontrada sin su bebé y sin estar embarazada.
¿QUÉ PASÓ CON GABRIELA SEVILLA?
En primera instancia se creía que la señorita había sido secuestrada y que luego fue obligada a dar a luz a su niña, quien habría sido raptada, pero representantes del hospital al que llegó tras su aparición determinaron que nunca estuvo embarazada y que no existe rastro de un parto reciente o más antiguo.
Incluso, autoridades nacionales, como el ministro del Interior, salieron públicamente a dar a conocer esta noticia, causando una gran incertidumbre en el país, ya que la confusión que había para este momento era de proporciones incalculables.
Por su parte, Gabriela Sevilla insiste en que sí estaba embarazada y, entre lágrima, reclama que se le crea y que se busque a su niña. Sin embargo, existen algunas inconsistencias que diversos medios de comunicación han ido revelando. Mientras se termina d esclarecer este caso, hay quienes señalan que todo se habría tratado de un embarazo psicológico.
¿QUÉ ES UN EMBARAZO PSICOLÓGICO?
De acuerdo con varios medios especializados en este tema, el embarazo psicológico o pseudociesis es un trastorno que se produce en algunas mujeres, el cual les hace creer y exteriorizar al mundo que están embarazadas cuando, en realidad no lo están.
Incluso, hay quienes, pese a no estar en la dulce espera, experimentan síntomas como sí lo estuvieran como mareos, antojos, vómitos y demás, los cuales hacen que las personas a su alrededor también crean que todo lo que sucede es cierto.
SÍNTOMAS DEL EMBARAZO PSICOLÓGICO
- Ausencia de periodo menstrual.
- Dolor en las mamas, secreción de calostro y leche materna.
- Aumento de peso.
- Náuseas y vómitos.
- Movimientos de aleteo en el vientre.
- Crecimiento del vientre por la posición que la mujer adopta.
¿POR QUÉ SE PRODUCE UN EMBARAZO PSICOLÓGICO?
Según el diario El País, que conversó este año con una especialista del tema, el embarazo psicológico puede producirse por el miedo de algunas mujeres en quedar embarazadas o todo lo contrario, por el deseo extremo que tienen algunas de poder tener un hijo y no poder, pese a su intento.
Así mismo, este trastorno puede aparecer por la necesidad de querer llamar la atención del entorno que rodea a la mujer o para captar mayores cuidados por parte de la pareja o con la finalidad de evitar una ruptura amorosa, pues se cree que la llegada de un niño al mundo podría ser la solución a cualquier problema que afecta una relación.
Sea cual sea el motivo, los especialistas recomiendan que, tras descubrirse el embarazo psicológico, la paciente reciba atenciones psicológicas lo más pronto posible.
Contenido Sugerido
Contenido GEC