- Ocho jóvenes atacaron a Fernando Báez Sosa cuando salía de una discoteca
- El hecho ocurrió en 2020 y los culpables fueron sentenciados en 2023
- El terrible asesinato de Fernando Báez Sosa
Hace tres años Argentina quedó conmocionada al conocerse el brutal ataque que sufrió Fernando Báez Sosa. Fueron ocho los jóvenes que lo golpearon cuando salía de una discoteca ubicada en Villa Gesell, en Buenos Aires, provocándole la muerte. En este 2023 la familia afectada recibió justicia, pero muchos se preguntan ¿quién era la víctima? o ¿a qué se dedicaba? Aquí te contamos todos los detalles.
Este hecho ocurrió, según informó la prensa internacional, en enero de 2020 y tres años más tarde los responsables del delito fueron sentenciados, el pasado 6 de enero, por un Tribunal de Dolores. Fue así como la familia de Fernando Báez Sosa pudo tener justicia.
En ese sentido, según indicó Página 12, los cinco rugbiers que responden al nombre de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron sentenciados a cadena perpetua al ser hallados como “coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves”.
Otras tres personas que participaron en el hecho también recibieron sentencia. En ese sentido, el citado medio señaló que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi cumplirán 15 años de cárcel por ser hallados como partícipes secundarios del delito.
¿QUIÉN FUE FERNANDO BÁEZ SOSA?
Fernando Báez Sosa nació en el 2002, en Argentina. Al momento de su asesinato tenía 18 años de edad.
El joven tenía planeado estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
De acuerdo a El País, el muchacho era hijo único del matrimonio entre Silvino Báez y Graciela Sosa.
Según indicó a Télam la madre del joven, Fernando era travieso, solidario y cariñoso. Se caracterizaba por ser algo tímido y tener varios amigos.
También le gustaba el mar y acudir a Villa Gesell.
¿CÓMO FUE ASESINADO?
En enero de 2020 Fernando Báez Sosa decidió irse de vacaciones con su novia y amigos a Villa Gesell.
Luego de una semana de estancia en ese lugar acudieron a la discoteca Le Brique. Pero al ver una discusión entre uno de sus amigos y otro de los jóvenes atacantes, según la versión de testigos, trató de separarlos, pero al salir del local fueron atacados por la espalda por el grupo de rugbiers dándole una gran golpiza en el suelo, según El País.
El citado medio añade que los atacantes continuaron golpeando al joven, incluso, cuando estaba inconsciente en el suelo y sufría una hemorragia interna.
LA SENTENCIA
La sentencia a cadena perpetua para los cinco rugbiers y los 15 años de prisión para los otros tres fue unánime por parte de los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.
Según indicó El Universal, el veredicto aprobó la acusación de la fiscalía de que el grupo de amigos planeó el ataque contra el joven.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE FERNANDO BÁEZ SOSA
¿QUIÉN ERA LA NOVIA DE FERNANDO BÁEZ SOSA?
Fernando Báez Sosa tenía una relación sentimental con Julieta Rossi, según infomró la CNN.
Tras lo ocurrido con el joven, Julieta Rossi brindó una entrevista a Infobae.
“Cuando fuimos de viaje de egresados a Bariloche, él me encaró por primera vez. Estábamos en el boliche Cerebro en la fiesta flúo. Ahí nos dimos nuestro primer beso”, contó la joven a Infobae.
¿EL ATAQUE FUE GRABADO?
Según El Universal cuando se produjo el ataque al joven muchas personas grabaron lo que ocurría en ese momento. El citado medio indica que durante el juicio a los acusados estas filmaciones empezaron a circular en redes sociales.
PALABRAS DE LA MADRE DE FERNANDO
En octubre de 2020, la madre de Fernando Báez Sosa brindó una entrevista al portal Telam y dio a conocer algunos detalles de cómo fue su hijo.
“El año pasado (2019), cuando me levanté, estaban adornadas las paredes con fotos que mandó a imprimir y también me había preparado el desayuno con medialunas. Hoy me siento destrozada, necesito el abrazo de Fer y que me diga ´mami, feliz día´”, indicó según el citado medio.
Contenido Sugerido
Contenido GEC