Fiel a la tradición, el primer mes del año es el elegido para la fiesta pisquera que une a todo el Perú posicionando el pisco de calidad en el corazón de nacionales y extranjeros. La Semana del Chilcano está por iniciarse y su décimo primera edición propone que todos se pongan en #ModoChilcano del 10 al 17 de enero.
Este evento se consolida como la celebración más importante del calendario pisquero, despegue del año gastroturístico y de la temporada veraniega. Cientos de bodegas y marcas pisqueras; miles de bares, restaurantes, cadenas de hoteles, barras y otros establecimientos; cadenas de supermercados, autoservicios y tiendas especializadas se unen para festejar de muchas maneras.
De esta manera, miles de profesionales del bar y la gastronomía, entre bartenders, sommeliers, catadores y cocineros, presentarán las mejores experiencias, promociones y productos.
El nuevo lema para 2020 de la Semana del Chilcano destaca precisamente esta forma tan peruana de encarar los desafíos de un nuevo año: con intensa alegría, irrenunciable optimismo e ilusión. Celebrando la vida, la tradición, la identidad, el emprendimiento.
Los organizadores señalan que estar en #ModoChilcano es “mirarnos en el espejo para conocer nuestro ancestral legado pisquero, para conocer y reconocer su calidad única en el mundo, para ofrecer una ventana de oportunidades a los pequeños y medianos piscos de calidad, a cientos de productores que se esmeran por ofrecer una joya líquida como ejemplo vivo de honestidad, integridad, fe, esfuerzo, amor por la tierra y las raíces, vocación por el trabajo. Una lección de vida que llega a cargo de los Piscos Oficiales de la Semana del Chilcano”.
De esta manera, del 10 al 17 de enero se podrá disfrutar en todo el Perú de cócteles a los que el chilcano abre las puertas, desde los populares achilcanados – gracias a la participación de la Unión de Maceradores del Perú – y clásicos como el sol y sombra o el capitán, hasta versiones como el piscotonic o el cholomule. Disfrutarlos en casa, en bares o restaurantes e, incluso, en las propias bodegas pisqueras de las cinco regiones de Lima a Tacna. Y hacerlo de la mano con nuestra prodigiosa gastronomía.
Los organizadores detallan las 5 maneras de unirse a este evento que busca posicionar el pisco de calidad en el Perú y el mundo
• Chilcano Red. Miles de establecimientos dentro y fuera del Perú que celebran con toda clase de promociones y ofertas, para todos los gustos y sabores. Desde los principales restaurantes y cadenas de hoteles hasta el más recóndito huarique.
• Chilcano Cooltural. Programación oficial de la Semana del Chilcano, con decenas de eventos chilcaneros día a día, para vivir experiencias únicas alrededor del pisco, la gastronomía, la cultura y el arte. Disponibles en www.semanadelchilcano.com y las redes sociales de la campaña a partir del 2 de enero de 2020.
• Chilcano Home. “Arma tu fiesta chilcanera, la Semana del Chilcano te enseña cómo”. Divertidos videos para aprender todo sobre el chilcano y los achilcanados, la cultura pisquera y las mejores maneras de disfrutar, con tips, consejos y secretos desde cómo elegir el pisco hasta las mejores combinaciones y maridajes.
• Chilcano Challenge. Retos en redes sociales durante toda la Semana del Chilcano para ganar muchos premios, incluida una fiesta chilcanera para los ganadores a cargo de los propios organizadores de la campaña.
• Chilcano Bus. Rutas pisqueras a cargo de Turibus. Operador oficial y aliado de la Semana del Chilcano, pone a disposición del público una serie de recorridos a través de sus redes sociales y página web.