- El vestido fue creado por el diseñador Jacques Azagury
- Diana Spencer falleció el 31 de agosto de 1997
- Tenía 36 años al momento de su muerte
- ¿Sabes cómo murió Diana de Gales?
La princesa Diana de Gales se convirtió en un ícono de la historia y también de la moda, aunque haya fallecido hace 26 años. Una muestra de ello es que un vestido que usó en 1985 fue subastado en más de un millón de dólares.
Diana Spencer, quien falleció en un accidente de auto el 31 de agosto de 1997 en París, cuando tenía 36 años, nunca ha muerto en los corazones de quienes la venían como el lado más humano, cercano y popular de la realeza británica.
Su estilo en la moda mantiene cautiva a todas las generaciones y, por ello, la casa de subastas Julien’s Auction, no dudó a poner en oferta sus prendas, cuyo precio ha superado sus expectativas.
EL VESTIDO DE LADY DI SUBASTADO EN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES
La casa de subastas Julien’s Auction puso en oferta un vestido que Diana de Gales, la fallecida madre de los príncipes William y Harry, primera vez en Florencia, Italia, en 1985, en una cena durante una gira real con su entonces esposo Carlos, Príncipe de Gales, y nuevamente con la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986.
El vestido, confeccionado por el diseñador Jacques Azagury, batió el récord de venta de las piezas que pertenecieron a Lady Di, luego de ser vendido por un US$1,143,000 dólares, publicó el lunes 18 de diciembre la casa de subastas en su cuenta de Instagram.
El diseño está compuesto por una parte superior de mangas largas y hombreras, confeccionada con terciopelo y decorada con aplicaciones brillantes en color azul y en forma de estrellas, que termina con una falda de bailarina en azul con moño al costado.
La casa de subastas, famosa por contar con objetos icónicos de Hollywood, estimaba que el vestido fuera comprado por 100,000 dólares, pero superó las expectativas al ser vendido 11 veces arriba de su valor inicial.
LA INSPIRACIÓN DEL VESTIDO
El diseñador Jacques Azagury pudo ocultar la emoción e hizo una publicación en su red social sobre la subasta. Reveló que vestido en cuestión fue creado para la entonces princesa de Gales con un color azul que acentuara sus ojos y una falda de bailarina que exponía el amor que ella le tenía a la danza.
Contenido Sugerido
Contenido GEC