“Esto parece un infierno”: imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles

Un incendio fuera de control ha devastado Pacific Palisades, con más de 2,900 acres consumidos y miles de evacuados. Estas imágenes revelan la magnitud de un desastre que pone a prueba la resiliencia de los habitantes de Los Ángeles.
1 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
El incendio descontrolado en Pacific Palisades, Los Ángeles, ha transformado la vida cotidiana en caos. Residentes de áreas como Topanga y Malibu han sido evacuados mientras las llamas avanzan impulsadas por vientos de hasta 100 mph. Más de 2,900 acres han sido consumidos, y los bomberos luchan para proteger hogares y vidas, con algunas familias atrapadas sin poder escapar. | Crédito: Josh Edelson / AFP
2 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Una casa arde durante el incendio de Eaton en la zona de Altadena, en el condado de Los Ángeles, California, el 8 de enero de 2025. | Crédito: Josh Edelson / AFP
3 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Los coches pasan por delante del fuego en la intersección de Temescal Canyon y Pacific Coast Highway Fire en el Palisades Fire en Pacific Palisades, California, el 7 de enero de 2025. Un incendio forestal de rápida propagación en un suburbio de Los Ángeles quemó edificios y sembró el pánico. El 7 de enero de 2025 se ordenó la evacuación de miles de personas debido a los vientos que azotaban la región. Los residentes, asustados, abandonaron sus coches en una de las únicas carreteras de entrada y salida de la lujosa zona de Pacific Palisades, huyendo a pie del incendio de 310 hectáreas que arrasaba una zona repleta de casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica. | Crédito: Robyn Beck / AFP
4 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Una casa envuelta en llamas durante el incendio de Eaton en Pasadena, California, el 7 de enero de 2025. Un feroz incendio forestal en un suburbio de Los Ángeles devoró edificios y provocó evacuaciones de pánico el 7 de enero, mientras vientos huracanados azotaban la región. Más de 200 acres (80 hectáreas) ardían en Pacific Palisades, un lugar de lujo con casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica. Al otro lado de la ciudad, en el extremo norte de Los Ángeles, se declaró otro incendio en Eaton Canyon, cerca de Pasadena, que consumió rápidamente 81 hectáreas durante la noche, según las autoridades del Bosque Nacional de Los Ángeles. (Foto de JOSH EDELSON / AFP)
5 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Una casa envuelta en llamas por el incendio de Palisades provocado por el viento en Pacific Palisades, California, 7 de enero de 2025. Un feroz incendio forestal en un suburbio de Los Ángeles devoró edificios y provocó evacuaciones de pánico el 7 de enero, cuando vientos huracanados azotaron la región. Más de 80 hectáreas ardían en Pacific Palisades, una zona de lujo con casas de varios millones de dólares en las montañas de Santa Mónica, cerrando una autopista clave y cubriendo la zona con un espeso humo. Se ordenó la evacuación de unas 30.000 personas debido a la rápida propagación de las llamas, que arrasaron varias viviendas mientras los fuertes vientos esparcían las brasas por todas partes. (Foto de Robyn Beck / AFP)
6 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Un parque infantil arde en un barrio residencial durante el incendio de Eaton en Pasadena, California, el 7 de enero de 2025. Un feroz incendio forestal en un suburbio de Los Ángeles devoró edificios y provocó evacuaciones de pánico el 7 de enero, mientras vientos huracanados azotaban la región. Ardían más de 80 hectáreas (200 acres) en Pacific Palisades, un lugar de lujo con casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica. Al otro lado de la ciudad, en el extremo norte de Los Ángeles, se declaró otro incendio en Eaton Canyon, cerca de Pasadena, que consumió rápidamente 81 hectáreas durante la noche, según las autoridades del Bosque Nacional de Los Ángeles. (Foto de JOSH EDELSON / AFP)
7 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Pacientes ancianos son evacuados rápidamente a vehículos de emergencia mientras las brasas y las llamas se acercan durante el incendio Eaton en Pasadena, California, el 7 de enero de 2025. En el condado de Los Ángeles se declararon varios incendios forestales de rápida propagación que quemaron edificios y provocaron la evacuación de miles de personas, mientras los vientos azotaban la región. Los asustados residentes abandonaron sus coches en una de las únicas carreteras de entrada y salida de la exclusiva zona de Pacific Palisades, huyendo a pie de las llamas de 310 hectáreas que arrasaban una zona repleta de casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica. (Foto de JOSH EDELSON / AFP)
8 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Un bombero trabaja en el lugar de los hechos mientras decenas de casas continúan ardiendo durante el incendio de Eaton en la zona de Altadena, en el condado de Los Ángeles, California, el 8 de enero de 2025. | Crédito: Josh Edelson / AFP
9 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Un coche y una casa arden durante el incendio de Eaton en la zona de Altadena, en el condado de Los Ángeles, California, el 8 de enero de 2025. | Crédito: Josh Edelson / AFP
10 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
El personal de bomberos responde a las casas destruidas mientras un helicóptero lanza agua a medida que el incendio Palisades crece en Pacific Palisades, California, el 7 de enero de 2025. Un rápido incendio forestal en un suburbio de Los Ángeles quemó edificios y sembró el pánico. El 7 de enero de 2025 se ordenó la evacuación de miles de personas mientras los vientos azotaban la región y ponían en peligro la vida. Los residentes, asustados, abandonaron sus coches en una de las únicas carreteras de entrada y salida de la lujosa zona de Pacific Palisades, huyendo a pie del incendio de 310 hectáreas que arrasaba una zona repleta de casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica. | Crédito: David Swanson / AFP
11 de 11
“Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
Tres hombres observan una casa envuelta en llamas por el incendio de Palisades, en Pacific Palisades, California, provocado por el viento, el 7 de enero de 2025. Un feroz incendio forestal en un suburbio de Los Ángeles devoró edificios y provocó evacuaciones de pánico el 7 de enero, mientras vientos huracanados azotaban la región. Más de 80 hectáreas ardían en Pacific Palisades, una zona de lujo con casas multimillonarias en las montañas de Santa Mónica, cerrando una autopista clave y cubriendo la zona con un espeso humo. Se ordenó la evacuación de unas 30.000 personas debido a la rápida propagación de las llamas, que arrasaron varias viviendas mientras los fuertes vientos esparcían las brasas por todas partes. (Foto de Robyn Beck / AFP)

«Esto parece un infierno». Así describió Lori Libonati al diario al recordar el incendio descontrolado en Pacific Palisades, Los Ángeles (California), ha transformado la vida cotidiana en caos. A continuación, te compartimos 10 imágenes devastadoras que capturan el impacto humano y ambiental de esta tragedia en evolución.

Residentes de áreas como Topanga y Malibu han sido evacuados mientras . Más de 2,900 acres han sido consumidos, y , con algunas familias atrapadas sin poder escapar.

El fuego consumió viviendas y terrenos icónicos como la Getty Villa. Vecinos, atrapados en una lucha contra el tiempo, . Historias como la de Ellen Delosh-Bacher, quien corrió hacia la playa dejando a su madre y su hogar, reflejan el pánico y la desesperación vividos.

Las condiciones climáticas extremas y las ráfagas de viento han creado una tormenta perfecta para la propagación del fuego, mientras los bomberos trabajan sin descanso. El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia, instando a los residentes a priorizar su seguridad.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC