“Prudente padre es el que conoce a su hijo”. Esta frase del famoso escritor William Shakespeare sirve como base para contar la historia de un honorable hombre. Hace algunos días, Abdullah al-Mohammad se convirtió en una sensación viral al inventar un juego para que su hija no se asustara al escuchar las bombas que caían cerca de su hogar.
Como se recuerda, el padre contó que la situación que se vive en el país árabe lo llevó a inventar la dinámica “¿Avión o bomba?”, que le hace creer a la niña que el ruido generado por los bombardeos son de mentira. Gracias a esto, logra que ella ría en vez de preocuparse por el estruendoso ruido. El clip se volvió tendencia en Twitter y Facebook.
Ahora, se supo que el hombre y su familia lograron escapar de Siria y llegaron hasta Turquía. Fue desde este país que un grupo de familias vio el video viral y se conmovieron al punto de realizar las gestiones necesarias para que el grupo pueda ingresar en territorio vecino.
Es así que la familia de Abdullah al-Mohammad llegó hasta este país como refugiada, lo que les permite residir de manera legal por un tiempo determinado.
“Estoy feliz Estamos lejos de la guerra, no hay explosiones, no hay aviones, no hay muerte. Es un sitio nuevo, no tengo trabajo, pero estoy feliz”, dijo el emocionado padre de familia al diario español El País.
El hombre señaló que espera poder solucionar su situación con prontitud y buscar algún trabajo que le permita surgir. Por otra parte, dijo que no descarta volver a su país. “Si la guerra se detiene. Si no, no pienso volver”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
Ricardo Gareca cumplió cinco años en la Selección Peruana
TE PUEDE INTERESAR:
- Camionero encontró un extraño paquete y al ver lo que había adentro ‘estalló’ en lágrimas
- Madre intercepta robo a su hijo y lo salva de manera espectacular
- Hombre viste a su perro de araña para hacer bromear en las calles y las reacciones de susto te causarán mucha risa
- “ASDASD” el video viral que si lo ves, significa que tu internet funciona
- Nace un ternero con dos cabezas y se convierte en una atracción turística