Y las disculpas vinieron de parte de la dueña en Facebook. Un aproximado de 800 familias se quedaron sin luz en Lanarkshire Sur, Escocia, luego de un apagón masivo ocasionado por el derribo de un poste de energía eléctrica. ¿El culpable? Un toro.
Según informa BBC, un toro de la familia la familia conformada por Hazel Laughton y su esposo Greg, derribó el transformador de la zona al rascarse su parte trasera, aparentemente por un escozor.
“Subimos para alimentar a nuestras vacas y fue mi esposo quien notó que la caja del transformador había sido arrancada del poste (…) luego nos dimos cuenta de que nuestro toro había estado arañando el poste del telégrafo y que había tirado la caja. Los cables también estaban sobre el campo”, indicó la Sra. Laughton.
MÁS: Usó mascarilla contra el coronavirus para intercambiarse con otro preso y fugar de prisión
Los ingenieros de la empresa de SP Energy Network detallaron que el accidente ocasionó que 800 familias pierdan el fluido eléctrico en las zonas de Chapelton, Strathaven y Glassford.
Consciente del daño ocasionado, la dueña del toro acudió al grupo en Facebook de su localidad y ofreció disculpas de la siguiente manera.
“Al toro le picaba atrás así que se rascó con el poste y lo derribó”, escribió. Luego dio cuenta que es normal que estos animales sientan picazón pues por la fría temporada suelen llevar abrigos que les molestan.
MÁS: Hicieron auto de cartón para poder comprar comida rápida en McDonald’s durante cuarentena
La mayoría de comentarios al posteo de Hazel no han tomado a mal lo ocurrido. Algunos preguntan sobre el estado de salud del toro, quien felizmente no sufrió ningún tipo de descarga.
BBC añade que el toro pasó el resto del día echado sobre el campo. De ahí las fotografías que acompañan esta nota.
“Esto nos ha hecho reír a todos, la gente ha estado caminando buscando al toro que ocasionó esto”, concluyó Laughton sobre lo ocurrido.
MÁS: La historia detrás del video del ‘mono asalta bancos’ que circula en redes sociales
Cabe destacar que Inglaterra es uno de los países que más se ha visto golpeado por la pandemia del coronavirus. En los últimos días ha superado a España e Italia en cantidad de contagios y decesos.