VIRAL | Las imágenes fueron tomadas en la parte litoral de la reserva natural de Kronotsky en Kamchatka, un lugar conocido por la gran cantidad de especies que alberga. El video de un alce internándose en el océano para salvarse del ataque de un oso de gran tamaño es tendencia en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.
Anna Eliseeva, funcionaria de conservación que captó lo ocurrido, señaló que gracias a Dios y a su agilidad el alce “pudo nadar y convertirse así en la próxima comida del oso”.
MÁS: Padre abre una lata de sopa 25 años después de haber vencido
En menos de un día de haber sido publicado el video en mención tenía ya 1800 reproducciones en la fanpage de Facebook de la reserva natural. Además lograba 26 shares y 16 comentarios de visitantes y amantes de la naturaleza.
La cuenta de Facebook del referido espacio natural cuenta con casi 15 mil ‘Me gusta’ proveniente de público que observa diariamente videos y fotografías de los animales que allí se albergan.
Eliseeva dijo además que casi una hora después de haber observado el intento de ataque, el alce retornó a la misma área para darse un baño. No se volvieron a reportar problemas.
MÁS: Familia de patos se anima a cruzar la pista y por poco ocurre lo peor
Según Wikipedia, la Reserva Natural de Kronotski se encuentra en el extremo oriente ruso. Fue creada en 1934 y tiene un área de más de 10 mil metros cuadrados.
Más de 750 especies de plantas se han registrado aquí y además animales de todo tipo y tamaño, entre los que destacan más de 700 osos pardos.
Cabe indicar que la Unesco declaró este espacio Patrimonio de la Humanidad, uno de los motivos por los que es visitada por un interesante número de turistas año a año, quienes disfrutan de la vista del lugar paseando por helicóptero.
MÁS: La inesperada respuesta de un gato cuando su dueña le dice que lo va a bañar