Un nuevo estudio ha demostrado que las vacas tienen la capacidad de comunicarse a través de sus ‘Moos’. Según los investigadores australianos que analizaron un grupo de vacas Holstein-Friesian, los animales no solo hablan entre sí, sino que son capaces de responder a diferentes emociones. El estudio ha sorprendido a cientos de usuarios en Facebook y Twitter.
Los científicos de la Universidad de Sydney publicaron un estudio en Scientific Reports, que demuestra que las vacas son capaces de comunicarse entre sí. Los investigadores analizaron el tono de los ‘moos’ de las vacas Holstein-Friesian utilizando un programa especial denominado “Traductor de Google para vacas”. El resultado encontró que los animales pueden expresar una variedad de emociones que incluyen angustia, exaltación y excitación. La investigación se hizo viral en Facebook.
“Todos tienen voces muy distintas. Incluso sin mirarlos en la manada, puedo decir cuál está haciendo un ruido solo en función de su voz”, comentó Alexandra Green, la autora principal de la investigación. Durante el periodo de estudio, los investigadores identificaron 333 ‘vocalizaciones’ que los bovinos emitieron y fueron motivo de análisis para descubrir cómo las vacas usan sus ‘moos’ para comunicarse a lo largo de su vida.
"Las vacas son animales sociables y sociales. En cierto sentido, no es sorprendente que afirmen su identidad individual a lo largo de su vida. Esta es la primera vez que hemos podido analizar la voz para tener evidencia concluyente de este rasgo. Un estudio previo sobre la comunicación de las vacas descubrió que las madres y las crías de las vacas podían comunicarse entre sí a través de sus mugidos”, añadió Green.
El estudio también encontró que las vacas se comunican entre sí durante una variedad de situaciones que incluyen la hora de la comida y descanso, así mismo, recalcaron que cada vaca mantiene su propio ‘moos’ durante toda su vida. Cameron Clark, el coautor de la investigación, alagó el trabajo de Green: “La investigación de Ali es realmente inspirador. Es como si estuviera construyendo un traductor de Google para vacas”.
La motivación de la joven para realizar el estudio fue poder darle una mejor calidad de vida a las vacas. Green espera que los agriculturas utilicen los hallazgos y puedan comprender mejor a estos animales. “Es probable que la distinción individual atraiga el apoyo social de los conespecíficos, y el conocimiento de estas señales pueda ayudar a los agricultores a detectar la ´voz’ individual del ganado para fines de bienestar o producción”, finalizó.
VIDEOS RECOMENDADOS
TE PUEDE INTERESAR
- Niño de seis años ofrece koalas de arcilla a cambio de donaciones para combatir los incendios en Australia
- Taylor, la valiente perrita que ayuda a rescatar koalas entre los voraces incendios en Australia
- Un distraído camello invadió una vía ferroviaria y retrasó el trayecto de un tren por casi una hora
- Conductor que duerme sobre la maletera de su vehículo genera confusión en redes
- Boxeador vence a su rival por nocaut en el primer round, pero cae a la lona de forma repentina