Ten en cuenta que realizar las mismas actividades en casa al no poder salir por el coronavirus (COVID-19) puede afectar nuestro ánimo. La rutina en cuarentena puede ser perjudicial para la salud. El cocinar es una alternativa. Muchas personas se encuentran aprovechando la cuarentena para hacer cosas productivas.
Encontramos diariamente en redes sociales recetas de alimentos para realizar en nuestros hogares. En Facebook ya son virales las imágenes de personas fallando en su intento por realizarlas; sin embargo, cuando lo logran, su felicidad es notoria.
Una mujer decidió hacer pan casero. Tomó los ingredientes, los mezcló, los colocó en un molde y luego los ingresó al horno. Tras esperar unos minutos, decidió retirarlo para conocer si su receta tuvo éxito o fue un verdadero fracaso. Grande fue su sorpresa.
MIRA: Deja su cámara en la grieta de un volcán en erupción y registra espectacular fenómeno natural
Luego de sufrir un poco con el desmolde, logró retirar el pan. Su cara de felicidad era notoria. Ya es viral en Facebook. Incluso cargó el carbohidrato como si fuera un bebé para mostrárselo a sus seguidores.
Su cara era de alegría al percatarse que todo salió como lo esperaba. El video que tiene como nombre: “cuando por fin te sale la receta”, ya tiene millones de reproducciones y compartidos en la red social azul.
MIRA: Esto es lo que pasa si lava hirviendo cae sobre hielo seco
¿Cómo preparar pan casero?
Ingredientes: (8 panes)
Masa madre: 1/2 cucharada de levadura en polvo, 1 1/2 de tazas de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal y 1 1/2 tazas de agua.
Segunda parte: 8 tazas de harina de trigo, 1 1/2 cucharadas de levadura seca, 1 1/2 tazas de agua, 100 gramos de masa madre y agua para barnizar.
Preparación:
Masa madre: En un recipiente mezcla la harina de trigo, la levadura en polvo, la sal y el agua. Mueve bien los ingredientes y deja reposarlo por 40 minutos
En otro recipiente echa la harina, la levadura, la sal, el agua y la masa madre que realizaste antes. Deja reposar por 40 minutos.
Enharina una superficie y saca la masa. Empieza a amasar hasta que puedas estirarla con tus dedos sin que se rompa. Colócalo en un recipiente, echa un poco de aceite y deja reposar por 40 minutos más para que crezca.
Al momento de sacarlo, echa aceite en la superficie y empieza a formar el pan. Luego coloca todo en una fuente y deja reposar los panes otros 10 minutos. Cuando pase el tiempo, baña todo con agua y listo.
Si puedes precalentar el horno, perfecto. Sino, al horno 15 minutos. Y listo. ¡Tienes tus panes para el desayuno!
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus en Reino Unido: Gobierno potenciará la bicicleta para facilitar el retorno al trabajo
TE PUEDE INTERESAR
- “Star Wars”: la historia oculta de cómo Anakin enamoró a Padmé Amidala
- “Coraje, el perro cobarde”: “la maldición del rey Ramsés”, el capítulo más terrorífico de la serie de Cartoon Network
- ¿Qué es la Ley HEROES y cuáles son sus posibilidades de aprobación en el Senado?
- El truco para quitar en un segundo el tendón blanco de las pechugas de pollo