Se convirtieron en virales y les costó caro. Una compañía privada de ambulancias debió ofrecer disculpas públicas en su fanpage de Facebook luego del revuelo desatado por un video en el que algunos de sus trabajadores imitaban el ‘Coffin Dance’.
Como se recuerda, hace unas semanas surgió en redes sociales un video de TikTok en el que un grupo de empleados de una funeraria ghanesa bailaba al son de la música mientras cargaba un ataúd.
La globalización propició que el viral sea replicado en diversos territorios y bajo distintas modalidades, sin embargo, la crisis por el coronavirus cambió todo.
MÁS: El insólito pedido de Facebook a usuaria que quiso recuperar cuenta de su perro
Y es que a partir del avance de la pandemia la broma no generó tanta risa sino además polémica. Algunos empezaron a cuestionar que se baile con la muerte cuando la pandemia se llevaba miles de vidas alrededor mundial.
Algo así pasó hace unos días cuando se desató un revuelo por la aparición de un video en el que un puñado de trabajadores de Ambulancias del Noroeste (en Gran Bretaña) escenificaba su propia versión del ‘Coffin Dance’ en Facebook, YouTube e Instagram.
En la escena un paramédico le dice a otro que espere a que se ponga la mascarilla para atenderlo. Pero este no hace caso y tose (sin protección) y de forma sonora. De pronto empieza el ritual.
MÁS: Devuelve 135 mil dólares que encontró al lado de cajero y su historia sorprende
La acción motivó quejas de parte de varios usuarios en redes sociales. Esto, lamentablemente, coincidió con el incremento de muertes por coronavirus en dicho país.
Y es que en las últimas dos semanas Gran Bretaña ha tomado la punta de la tabla de decesos por Covid-19 en Europa, sobrepasando a Italia y España, países que más se han visto afectados por esta pandemia.
El video logró miles de vistas en diversas plataformas e inclusive fue colgado en diversos medios digitales.
MÁS: Usó mascarilla contra el coronavirus para intercambiarse con otro reo y fugar de al cárcel
Pero ahora, la compañía de ambulancias en mención ha rectificado y se ha disculpado de la siguiente manera:
"Somos conscientes de un video de TikTok que circula en las redes sociales publicado por un pequeño grupo de nuestro personal que muestra que actúan de manera no profesional. Aunque apreciamos que los involucrados no pretendieran ofender, este video es altamente inapropiado y una clara violación de nuestra política de redes sociales. Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto haya causado y podemos asegurarle que nos lo tomamos en serio y tratamos el asunto internamente".
De esta manera, la broma finalmente no resultó tan graciosa.